"
San Juan 8 > Información General > Lucio Dupuy

El abuelo de Lucio Dupuy dijo sentir la presencia del nene en su casa

"Pasan cosas extrañas en casa, pero a veces no las quiero contar porque nos van a tildar de locos", afirmó Ramón Dupuy.

Ramón Dupuy, el abuelo de Lucio, el nene asesinado por su mamá y la pareja de ella, afirmó que su nieto "está muy presente" y que siente su presencia en la casa porque sus juguetes, que aún conserva, "desaparecen y aparecen solos".

“Pasan cosas extrañas en casa, pero a veces no las quiero contar porque nos van a tildar de locos”, aseguró el familiar del niño en medio de un viaje desde General Pico, La Pampa, hasta La Bombonera, donde ayer fue recibido por Juan Román Riquelme para presenciar el partido de Boca contra Platense.

Tras el crimen de Lucio, de 5 años, el 26 de noviembre de 2021 en Santa Rosa, La Pampa, las madres de Magdalena Espósito Valenti y Abigail Páez, hoy condenadas a prisión perpetua por el asesinato, tiraron las pertenencias del chiquito y hubo cosas que no pudieron salvar.

Sin embargo, Ramón aseguró que en su casa tiene "todos los juguetes de Lucio, todos los que pudimos rescatar”, indicó a TN, y ratificó que ocurren cosas extrañas con sus pertenencias.

La "señal" que recibió la abuela de Lucio Dupuy

En ese contexto, remarcó el momento que su esposa Silvia vivió a la salida de los tribunales de la capital pampeana el pasado 2 de febrero, cuando se leyó la sentencia del juicio a las acusadas.

Ese día, mientras Ramón hablaba con los medios, Silvia, que se encontraba a su lado, vio a un nene de la edad de Lucio llorando que le tiró los brazos y le pidió upa. La mujer lo levantó y lo abrazó, pero no lo conocía. Emocionada, la abuela de Lucio señaló: “Me abrazó de tal manera que, inconscientemente, pensé que era el abrazo de mi nieto”.

Sobre ese episodio, el abuelo del niño asesinado consideró que fue "algo inexplicable". "Estamos seguros de que fue una señal”, advirtió.

Consultado sobre la conformidad con el fallo de los jueces Alejandra Ongaro, Andrés Olié y Daniel Sáez Zamora, contestó: “Nosotros no estamos conformes, no se la condenó a la progenitora por el delito de abuso sexual y el agravante de odio de género, lo cual consideramos que es así porque a Lucio lo mataron por ser varón".

FUENTE: A24