"
San Juan 8 > Espectáculos > Spider-Man

Spider-Man: el orden correcto para ver toda la saga

Spider-Man tiene diez películas en su colección, la primera salió en 2002 y la última en 2021.

Te presentamos el orden cronológico actualizado para ver las películas de Spider-Man y que puedas entender la telaraña de historias que se conectan gracias al Hombre Araña.

Hemos recopilado todas ellas (y las series), y te contamos dónde verlas. Y también cómo, porque aunque parezca obvio, nunca hay que descartar sorpresas, trampas y triquiñuelas que hay que tener en cuenta para un visionado bien digestivo.

¿Cómo ver las películas de Spider-Man en orden?

A continuación, te vamos a mostrar el orden cronológico para que entiendas el mundo cinematográfico del Hombre Araña, desde su aparición más importante hasta No Way Home.

Te puede interesar...

La trilogía de Sam Raimi

También es conocida como la trilogía de Tobey Maguire y la original del Hombre Araña en la pantalla grande.

  • Spider-Man (2002)

El adolescente Peter Parker se transforma en un extraordinario superhéroe después de que una araña radioactiva lo muerda accidentalmente.

Cuando su tío es salvajemente asesinado durante un robo, jura usar sus poderes para vengar su muerte. Considerándose a sí mismo como “Spider-Man”, se propone librar las calles del crimen, poniéndolo en conflicto con el malévolo supervillano “Duende Verde”.

  • Spider-Man 2 (2004)

Tobey Maguire regresa como el afable Peter Parker, que hace malabarismos con el delicado equilibrio de su doble vida como estudiante universitario y un luchador contra el crimen sobrehumano.

La vida de Peter se complica aún más cuando se enfrenta a una nueva némesis, el brillante Otto Octavius (Alfred Molina) que ha sido reencarnado como el maníaco y de múltiples tentáculos “Doc Ock”.

  • Spider-Man 3 (2007)

Un extraño simbionte alienígena convierte el traje de Spider-Man en negro, sus demonios más oscuros salen a la luz cambiándolo tanto por dentro como por fuera.

Se enfrentará a la lucha de su vida contra una mezcla letal de villanos: el mortal Sandman (Thomas Haden Church), Venom (Topher Grace) y el New Goblin (James Franco).

La aparición de Andrew Garfield4. The Amazing Spider-Man (2012)

Un Peter Parker adolescente lidia con la escuela secundaria y las asombrosas crisis sobrehumanas como su alter ego Spider-Man.

  • The Amazing Spider-Man 2 (2014)

Ser Spider-Man tiene un precio: solo él puede proteger a sus compañeros neoyorquinos de los villanos que amenazan la ciudad. Con la aparición de Electro, Peter debe enfrentarse a un enemigo mucho más poderoso que él.

El inicio de la UCM

Ahora el arácnido queda en manos del actor británico Tom Holland.

  • Captain America: Civil War (2016)

Responsabilizan a los Avengers por la destrucción tras combatir con Ultrón. Capitán América y Iron Man no se ponen de acuerdo, cada vengador escoge su bando, y se libra la mayor batalla entre los mejores héroes de la Tierra.

  • Spider-Man: Homecoming (2017)

Comienza a navegar por su nueva identidad como el superhéroe que lanza telarañas. Encantado por su experiencia con los Vengadores, Peter regresa a casa, donde vive con su tía May y bajo la atenta mirada de su nuevo mentor Tony Stark.

  • Avengers: Infinity War (2018)

El poderoso Thanos está a punto de hacer que la destrucción reine en el universo. Los Avengers y sus aliados superhéroes arriesgarán todo en la mejor batalla de todos los tiempos.

  • Avengers: Endgame (2019)

En el final épico de la Saga del Infinito, los Avengers se enfrentan a Thanos. Cuando eventos devastadores arrasan con la mitad de la población mundial y fracturan sus filas, los héroes restantes luchan por avanzar.

Pero deben unirse para restaurar el orden y la armonía en el universo y traer de vuelta a sus seres queridos.

  • Spider-Man: Far From Home (2019)

Tras los eventos de Avengers: Endgame, Peter Parker decide unirse a sus mejores amigos Ned, MJ y el resto de la pandilla en unas vacaciones por Europa.

Sin embargo, su plan de dejar atrás los superhéroes durante unas semanas se desecha rápidamente cuando acepta a regañadientes ayudar a Nick Fury a descubrir el misterio de varios ataques de criaturas.

  • Spider-Man: No Way Home (2021)

Por primera vez se revela su identidad, lo que pone sus responsabilidades de superhéroe en conflicto con su vida normal y pone en riesgo a quienes más le importan.

Cuando solicita la ayuda del Doctor Strange para restaurar su secreto, el hechizo abre un agujero en su mundo, liberando a los villanos más poderosos que jamás hayan luchado contra un Hombre Araña en cualquier universo.

Ahora, Peter tendrá que superar su mayor desafío hasta el momento, que no solo alterará para siempre su propio futuro, sino el futuro del Multiverso.

FUENTE: Diario Uno

Temas