AMALIA GRANATA TAMBIÉN SE PRONUNCIÓ SOBRE LA DENUNCIA DE FABIOLA YAÑEZ CONTRA ALBERTO FERNÁNDEZ
La diputada provincial de Santa Fe, Amalia Granata, también se pronunció sobre la denuncia de Yañez.
En sus redes sociales, expresó su indignación y pidió que se repudie al expresidente: “Quiero imaginar que mis compañeros del bloque PJ/K ya están preparando un proyecto de repudio para Alberto y la exministra de la Mujer, que cuando Fabiola la llamó le dijo que ya se le iba a pasar y que no podía hacer nada”, escribió Granata en la red social X (ex Twitter).
Con ironía, añadió: “Y el colectivo de los pañuelos verdes, ¿ya hicieron un comunicado?”.
QUÉ DICE LA DENUNCIA DE FABIOLA YAÑEZ CONTRA ALBERTO FERNÁNDEZ POR VIOLENCIA “FÍSICA Y MENTAL”
La denuncia de Fabiola Yañez fue presentada desde España en una audiencia virtual ante el juez Julián Ercolini, que duró aproximadamente una hora.
Durante esta audiencia, el magistrado dispuso medidas restrictivas contra el exjefe de Estado. La situación escaló cuando, recientemente, se filtraron chats que la Justicia tiene en su poder, según informó el periodista Claudio Savoia en el diario Clarín.
Un camarista federal comentó sobre el proceso: “Creo que Julián Ercolini decidió acudir a la Oficina de Violencia de Género de la Corte para mantener el secreto y la reserva que buscaba, pero a la vez compartir con otra instancia judicial el material tan comprometedor que había llegado a sus manos”.
Con el desenlace de este caso aún en desarrollo, la atención mediática continúa enfocada en las reacciones de figuras públicas y en el avance legal de la denuncia.
Si necesitás ayuda, llamá al 144 - atención a víctimas de violencia de género
La Línea 144 brinda atención telefónica especializada a mujeres víctimas de violencia de género durante las 24 horas, los 365 días del año. Es anónima, gratuita y nacional.
Ofrece información, contención y asesoramiento en aquellas temáticas relacionadas con la violencia física, psicológica, sexual, económica y patrimonial, y simbólica. Su objetivo es acompañarte en las distintas situaciones que estés atravesando, ya sea antes, durante o después de un episodio de violencia.