San Juan 8 > Espectáculos > Lali Espósito

Lali Espósito contó cómo llegó a cantar el Himno Nacional en la final del Mundial

Lali Espósito fue la elegida para formar parte de uno de los momentos más emocionantes de la final del Mundial de Qatar 2022: fue quien entonó el Himno Nacional en la previa del partido en el que la Selección argentina se consagró campeona del mundo. Ahora contó cómo se enteró de que iba a vivir ese momento soñado.

Te puede interesar...

Invitada a Por el mundo mundial (Telefe, domingos a las 20.45), el ciclo que conduce Marley y que la tuvo como acompañante especial en las emisiones que salieron desde Qatar, la ídola teen contó los detalles de la propuesta.

"Ayer recibimos un llamado, nos preguntaron '¿está Lali? nos gustaría que cante el Himno", reveló Marley. Lali contó que se sorprendió por la inmediatez de la propuesta. "¿Cómo? ¿Mañana?", preguntó.

Lali cantó el Himno antes de la final

Y como todo fue muy repentino, decidieron emprender de inmediato las compras para crear el look que iba a usar en ese momento único de su carrera. "Cero preparación. Me los llevé a todos al shopping. Todo me quedaba muy grande y no había tiempo", detalló Lali.

Entonces, la cantante compró un vestido negro con un solo hombro, en la reconocida marca Yves Saunt Laurent, pero como le quedaba muy largo le pidió a una modista que le hiciera un ruedo.

Además, Marley mostró el backstage de la presentación, donde se vieron los preparativos en cuanto a escenografía y toda la parte técnica.

Y transmitieron la prueba de sonido de la cantante en el estadio Lusail junto a un grupo de adolescentes que llevaba la bandera de Argentina.

Por otra parte, Lali contó que la noche previa al partido casi no pudo dormir de los nervios. "La pasé pésimo. Pensé en todas las cosas malas que podían pasarme", confesó.

Finalmente, llegó el gran momento. Con su vestido negro largo, entonó el tramo final de la canción patria, la misma parte que había sonado en los partidos previos del equipo de Lionel Messi.

La emoción de Lali Espósito tras cantar el Himno en la final

La artista cantó parada en el estadio Lusail ante más de 80 mil personas y billones de televidentes de todo el mundo. Detrás de ella estaban los jugadores de la Selección.

"Canté con el corazón. Me emocioné mucho. Los veía ahí parados", expresó la artista al volver a la tribuna junto a Marley cuando terminó de cantar y cuando ya el partido contra Francia corría sus primero minutos.

"No puedo creer haber cantado el Himno cuando salimos campeones del mundo. Estoy totalmente atravesada, emocionada", expresó cuando finalizó el partido, quebrada en llanto.

“Esto es más de lo que podía soñar...y miren que siempre fui de soñar en grande. Soy del país más lindo del mundo. Coronados de gloria vivamos”, escribió luego en su cuenta de Instagram.

Sobre el partido, Espósito sostuvo: "Me siento feliz que nuestros muchachos que se llevaron la copa que tanto merecían". "Lloré muchísimo. Qué mal la pasamos en el partido. Nosotros somos esto: tenemos problemas y le ponemos el pecho", reflexionó.

"Fue un partido aguerridísimo pero con el mejor resultado", afirmó Lali junto a Marley, quien se mostró emocionado por el gran triunfo de Argentina.

Además, durante el programa mostraron a Lali recorriendo distintos puntos turísticos de Qatar, como el desierto en un tour con una 4x4 que hizo piruetas en las dunas.

JA