San Juan 8 > Espectáculos > Julieta Prandi

Julieta Prandi:"Me fui de mi casa con una amenaza de muerte"

El duro descargo de Julieta Prandi sobre la causa judicial contra su ex marido

Una semana atrás se conoció la citación a indagatoria de Claudio Contardi, el ex marido de Julieta Prandi, por la que tendrá dar explicaciones en la Justicia. Tras las denuncias de violencia física y psicológica así como también de abuso que asentó la modelo en sede judicial, ahora la conductora de Es por ahí rompió el silencio sobre el tema respaldada telefónicamente por su abogado, el Dr. Fernando Burlando.

"Quiero agradecer a todos los medios que se acercaron, se preocuparon y quisieron contar la verdad" fueron las primeras palabras de Julieta para referirse a tan dolorosa etapa de su vida por única vez, dado que advirtió que su idea no es recorrer los diferentes programas de televisión con su caso.

Te puede interesar...

Así, al conocerse los resultados de las pericias psiquiátricas a las que debió someterse Prandi, donde se determinó que tuvo "estrés crónico, compatible con hostigamiento sexual y violencia familiar" así como “acentuados síntomas de angustia, ansiedad y labilidad emocional así como culpa por no haber podido proteger a sus hijos del padecimiento que les generó su padre biológico”, fue su representante legal quien tomó la palabra.

Así, Fernando Burlando fue contundente sobre la causa de Julieta Prandi contra su el padre de sus hijos. "La situación es extremadamente comprometida para Contardi. La calificación de estos hechos incluye la reiteración, es decir, no hubo un solo abuso sino distintos por lo que podría llegar a recibir una pena de hasta 50 años", explicó el letrado vía comunicación telefónica. En tanto, remarcó que la conductora "Padeció un calvario, un infierno, una situación injusta. Si ella está de pie hoy es porque tenemos una mujer de una valentía especial, diferente".

Escalofriantes resultados del informe psiquiátrico a Julieta Prandi tras la citación a indagatoria de Claudio Contardi

Claudio Contardi, ex marido de Julieta Prandi y padre de sus dos hijos, Mateo y Rocco, fue citado a declaración indagatoria en la causa por abuso sexual y violencia que inició la conductora de Es por ahí, América Tv. Lo cierto es que el sitio Teleshow publicó el informe de las pericias de rigor realizadas a la conductora luego de que el juez decidiera la indagatoria de Contardi.

El informe, firmado por el psiquiatra Rafael Herrera Milano, arrojó resultados aterradores y asegura que Julieta Prandi presenta "acentuados síntomas de angustia, ansiedad y labilidad emocional". El escrito se destaca que Julieta siente "culpa por no haber podido proteger a sus hijos del padecimiento que les generó su padre biológico".

Julieta Prandi logró escapar del infierno matrimonial que le hacía vivir Claudio Contardi en 2019, tras varios años casados.

"Tiene recuerdos traumáticos que no puede sacar de su cabeza y que le ‘aparecen de manera incontrolable’ de violencia física, psíquica y sexual padecida en numerosas oportunidades a expensas de ser ‘manipulada y forzada’ por su exmarido", se refleja en el documento.

Y añade: "También tiene trastorno de estrés postraumático. Su credibilidad discursiva resultó estable, no se constató una actitud querellante ni signos de intento de simulación, ni ha puesto demasiado énfasis en resaltar síntomas, ni presentó respuestas evasivas, ni teatralidad". Al tiempo que agrega que "Se constató una correlatividad entre los síntomas con la expresión gestual y somática del trastorno. Tampoco se objetivaron antecedentes de interés psiquiátrico hereditarios. Niega consumir sustancias ilegales”.

Y remarcó: "A lo largo de las entrevistas se han observado indicadores inequívocos de haber padecido situaciones de estrés crónico, compatibles con hostigamiento sexual y violencia familiar sostenidos en el tiempo. Como consecuencia de los mismos se destaca un daño lacerante en su autoestima, un agotamiento físico y psíquico ocasionado por el desgaste de los litigios judiciales vigentes, además del entero cuidado y manutención de sus hijos”.

FUENTE: PrimiciasYa