San Juan 8 > Espectáculos > Hernán Drago

Hernán Drago habló del bullying que sufrió de niño por la obesidad

"Más me propinaban esas frases, iba y comía más", explicó el modelo.

En mayo de 2020 y en plena exposición mediática por su destacado trabajo en el programa Bienvenidos a bordo, Hernán Drago compartió un emotivo posteo en Instagram donde contó el bullying que sufrió de chico por su peso.

"Soy yo, en las tres fotos, la primera, a los 14 años, donde me burlaban, se reían, me llenaban de miedos, incertidumbres, me hacían llorar...hoy lo recuerdo con MUCHO orgullo, ese gordito que fui me enseñó TODO", indicaba el modelo en su fuerte posteo en las redes.

Te puede interesar...

A partir de su testimonio, Drago, que está en pareja con la bailarina Verónica Paschiero, admitió en ese momento que muchas personas le enviaron mensajes para contarles que pasaron por lo mismo.

hernán drago.jpg

El duro relato de Hernán Drago sobre su experiencia con el bullying que padeció

El modelo habló con Nazarena Di Serio en la sección Un tropezón no es caída de Mediodía Noticias, El Trece, sobre cómo le afectó ser víctima de acoso escolar durante su niñez y adolescencia en el marco del Día Internacional contra el Bullying.

"A los 7 años engordé y me propinaban gastadas, para calmar esa sensación comía más. Cuando sucedía esto hace 30 años, llegué a tener hasta 20 kilos de más, me mostraba fuerte frente a ellos, pero en casa me la pasaba llorando", sentenció Hernán Drago.

En mi caso, ese era el mayor problema del bullying: me estaba cambiando la personalidad. Nunca creí que era mejor ni peor que nadie por mi panza, pero no quería salir", explicó al respecto.

Al ser consultado si sus padres sabían de esto, el modelo admitió: "Uno esconde por miedo, por negarlo, por impotencia. Cuando mis padres vieron que tenia sobrepeso, me mandan al nutricionista y no entendían porque no bajaba de peso: me escondía comida en la cama".

FUENTE: Primicias YA