Comscore

POLICIALES

El preceptor denunció al hombre que le dio la brutal golpiza en el colegio

Se trata del padrastro de la niña que presuntamente fue abusada por la autoridad del Colegio Santa María. El video fue presentado como prueba en el Tercer Juzgado en lo Correccional.

La comunidad educativa del Colegio Santa María está conmocionada por violentos episodios que se denunciaron y, uno de ellos ocurrió en las instalaciones del establecimiento, mientras los alumnos estaban en clases. El padrastro de una alumna, que habría sido abusada, molió a piñas al preceptor de la joven, acusado del delito. Esto quedó registrado en un video y la defensa lo utilizó para denunciar al agresor.


Leé: Video: el padre de la presunta niña abusada molió a golpes al preceptor
Luego de realizar la denuncia en el Centro Judicial ANIVI, la madre de la joven denunciante fue con su pareja al colegio. Como se ve en el video, el hombre apenas ve en su camino al preceptor, y sin mediar palabras, lo interceptó de un golpe de puño y comenzó a darle una brutal golpiza. Cuando comenzaron a salir los chicos de las aulas y los docentes, la mujer logró convencer a su pareja de que termine con la agresión. Leé: Escándalo en una escuela: golpearon a un preceptor tras acusarlo de abuso sexual El preceptor fue gravemente herido y tuvo un corte de importantes dimensiones a la altura del pómulo izquierdo. Es por esto que, junto a su abogada María Filomena Noriega, radicó una denuncia, causa que recayó en el Tercer Juzgado en lo Correccional. El video será una de las pruebas contundentes en contra del padrastro de la alumna. Por otro lado, en la causa principal que se le imputa, la defensa presentó ante el juez interviniente del Primero de Instrucción, Benito Ortiz, la eximición de prisión para que continúe en libertad mientras se realiza la investigación. Para esto, la abogada se basó en que el acusado no tiene antecedentes. Además, en el expediente administrativo del Ministerio de Educación, solicitaron que no se tome medida alguna con respecto al docente hasta tanto haya algún resultado de la parte judicial. Noriega aseguró que no los han notificado que haya sido suspendido el preceptor. Por el momento, tiene 15 días de parte médico por las lesiones recibidas en la golpiza y esperan que se los notifique cuando se reincorpore en el establecimiento escolar.