"
San Juan 8 > San Juan > Eclipse solar 2019

El Ministerio de Educación justificará la falta a clases por el eclipse de sol

Felipe de los Ríos sostuvo que desde el Gobierno se han realizado una serie de propuestas para disfrutar del fenómeno natural que permitirá adquirir varios conceptos científicos. Además, explicó que aquellos que viajan para ver el eclipse pueden justificar la inasistencia clases.

Voces a favor y voces en contra generó la determinación del Ministerio de Educación de suspender las clases desde las 16.30 hasta las 18.30, el próximo 2 de julio para disfrutar el eclipse de sol en familia. Cómo lo había dicho el miércoles, el ministro Felipe de los Ríos sostuvo que la decisión se tomó teniendo en cuenta que es un evento de gran importancia, que dejará conocimientos científicos muy importantes y que desde el Gobierno se han realizado varias propuestas para disfrutar el fenómeno natural en familia.
Leér: Habrá asueto en las escuelas durante el eclipse para que los chicos lo disfruten con sus familias

En respuesta a la gran cantidad de consultas de padres que organizaron el traslado de la familia a los departamentos de Iglesia o Valle Fértil para observar el eclipse, lo que originará la inasistencia de los chicos a clases el martes 2 de julio, el Ministerio de Educación, informó que presentando el día posterior una simple nota dirigida a la autoridad del establecimiento escolar que asiste el estudiante, quedará justificada la inasistencia.

Te puede interesar...

Asimismo, a quienes les sea insuficiente la hora de suspensión antes del eclipse, pueden proceder de la misma forma.

"Hay algunos que nos están de acuerdo con la suspensión y otros con que la misma sea de más de dos horas, no vamos a poder satisfacer la necesidades de los sanjuaninos con una norma, pero en general podemos decir que aquellos que tengan algún requerimiento particular pueden hacer uso de la justificación de faltas", sostuvo en Canal 8 el funcionario.