Eclipse solar 2019
Miércoles 26 de Junio de 2019

Habrá asueto en las escuelas durante el eclipse para que los chicos lo disfruten con sus familias

Lo confirmó el ministro de Educación, Felipe de los Ríos. El dictado de clases será suspendido el próximo 2 de julio, de 16.30 a 18.30.

A menos de una semana del eclipse solar, fenómeno natural que genera expectativa no sólo a los sanjuaninos sino al mundo entero, el Ministerio de Educación tomó una determinación. El ministro Felipe de los Ríos afirmó en el programa Con Tiza y Pizarrón de Adriana Vera, que habrá dos horas de asueto en las escuelas durante el eclipse.


La resolución, que será difundida el jueves, tiene un correlato con el seguro escolar, que prevé una hora antes y una después del fenómeno. Es por esto que, para el 2 de julio, "las actividades han quedado suspendidas desde las 16.30 hasta las 18.30, siendo la cúspide del eclipse a las 17.40", comentó el ministro. De esta manera, la actividad educativa se reanudará a partir de las 18.30 para los turnos vespertino y nocturno.


El objetivo, según explicó el jefe de la cartera, es que "la familia pueda tener la oportunidad de observar este fenómeno natural".

Comentarios