San Juan 8 > Ovación

El campeón sale a la cancha: Uruguay se mide con el debutante Jamaica

El encuentro se disputará desde las 16 en el estadio Regional Calvo y Bascuñan de Antofagasta, en el norte de Chile, con arbitraje del venezolano José Argote.

Uruguay, defensor del título obtenido cuatro años atrás en nuestro país, enfrentará hoy a Jamaica, que debutará en la Copa América en calidad de invitado, en el marco de la primera fecha del Grupo B.

El encuentro se disputará desde las 16 en el estadio Regional Calvo y Bascuñan de Antofagasta, en el norte de Chile, con arbitraje del venezolano José Argote y televisación en directo de TyC Sports.

Te puede interesar...

El combinado dirigido por el 'Maestro' Oscar Washington Tabárez hará su presentación en la edición número 44 del certamen donde intentará retener la corona lograda en Argentina 2011 y estirar la diferencia como máximo ganador de la historia con 15, una más que Argentina.

No será un torneo más para el conductor de la 'Celeste' ya que no podrá contar con el delantero Luis Suárez, máxima figura del equipo, por la suspensión que arrastra desde el Mundial de Brasil 2014 luego de morder en pleno partido de fase de grupos al defensor italiano Giorgio Chielini.

A su vez, cuatro años después de levantar la Copa en el estadio Monumental de Núñez, el combinado charrúa presentará otras modificaciones importantes ya que tanto el delantero Diego Forlán, autor de dos goles en la final ante Paraguay (3-0), como el ex capitán Diego Lugano ya no pertenecen al grupo.

Para liderar la renovación, el ex DT de Boca Juniors se encomienda en los goles de Edinson Cavani, de gran presente en el París Saint Germain francés y máximo goleador vigente del seleccionado (ante la ausencia del futbolista de Barcelona), en el defensor Diego Godín, referente de Atlético de Madrid español de Diego Simeone y de varios jóvenes que están pisando fuerte en el fútbol europeo como el atacante del Burdeos francés Diego Rolán, quien lidera el grupo de 11 futbolistas que jugarán por primera vez este torneo.

Asimismo, habrá representantes de nuestro fútbol como el defensor de Estudiantes de La Plata Alvaro Pereira y los mediocampistas Carlos Sánchez y Nicolás Lodeiro de River Plate y Boca Juniors, respectivamente.

El rival, por su parte, será Jamaica, uno de los dos invitados por Conmebol junto a México, que debutará en el torneo sudamericano con un equipo que buscará roce internacional de cara a la Copa de Oro de Concacaf.

Los "Reggae Boyz" son el quinto invitado de Concacaf desde que México inició el camino en la edición de Ecuador 1993. A partir de allí, jugaron Costa Rica, cuatro veces, Estados Unidos, tres, y Honduras, una.

El alemán Winfried Schäfer, de 64 años y con pasado en Camerún, es el director técnico de este plantel compuesto por mayoría de futbolistas que militan en la liga local, en la MLS, de Estados Unidos, y otros como la principal figura, el defensor Wes Morgan, quien se desempeña en la liga premier de Inglaterra en Leicester City.

El último recuerdo del equipo de la isla situada en el mar Caribe, y no en Africa tal como pensaba un confundido Cavani, fue la goleada (5-0) que le propinó el seleccionado nacional por la fase de grupos del Mundial de Francia 1998, el último en el que participó.

En tanto, con Uruguay será el tercer enfrentamiento y obviamente el primero Copa América. En el primero, registrado en 1974, perdió 3-0 pero en el segundo y último, en 2004, ganó por 2-0.