"
San Juan 8 > San Juan

El calvario de una maestra que sigue siendo víctima de violencia de género a 8 años de su separación

Se trata de María del Valle quien luego de una traumática experiencia aún teme por sus hijos y hasta por su vida. Unos días atrás aparecieron una serie de panfletos que la acusaban de abuso sexual, ella realizó una nueva denuncia penal. La joven recibió el apoyo incondicional de las familias de sus alumnos y de todo el plantel de la escuela.

 Embed      
Imagen ilustrativa. 
Imagen ilustrativa. 

/// Marcela V. Silva

Te puede interesar...

María del Valle tiene 33 años y dos hijos que ya cursan la primaria. Se separó hace 8 años de su expareja por violencia de género y a pesar de contar con múltiples denuncias y con una restricción perimetral aún padece los coletazos de una relación que terminó hace tiempo. En las últimas semanas aparecieron unos panfletos con la cara de la docente y una grave acusación en contra de ella y de su novio que ya fue desestimada tiempo atrás por el 1° Juzgado de Instrucción; esta situación nuevamente encendió la alarma y hoy teme por su vida.

 Embed      


Ella habló personalmente con sanjuan8.com y relató lo que vive casi a diario desde que tiene 24 años. Todos los hechos violentos comenzaron con la convivencia, el agresor reconocido personaje de la noche -quien también cuenta con denuncias de otras parejas-comenzó por ignorarla mientras vivían juntos, luego pasó a tirarle la comida porque no le gustaba y después aparecieron los insultos referidos al aspecto físico. Después del primer golpe con un bebé de apenas un mes decidió ponerle fin a una historia que ya la había alejado de su trabajo y de sus amistades. Desde el día en el que apostó una nueva vida comenzó el calvario que hasta la actualidad la persigue a pesar de que intervinieron tres juzgados correccionales y dos de familia.

La docente cuenta con una restricción perimetral, pero hace unos meses se intentó re vincular a los dos pequeños con su padre quien tiene, según comentó la víctima, problemas psicológicos-comprobados por un profesional de parte- y un consumo de drogas también certificado por la Justicia, luego de la denegación reaparecieron las amenazas y la violencia verbal hacia la víctima y su entorno. Le chocó el auto a la nueva pareja de la maestra, situación que fue vista por una vecina del barrio donde vive la joven y sus dos hijos.

El abogado de María del Valle dijo que después de haber sido amenazado de muerte por este hombre a la salida de Tribunales le preocupa que a pesar de las múltiples denuncias por la violación de la medida que prohíbe el acercamiento a la víctima y sus hijos también se haya perdido el acta de notificación de la medida cautelar que protege a la denunciante y que por consecuencia imposibilita el avance de varias causas penales en contra del agresor.

"El tema es que hay una desidia judicial que permite que este tipo camine impune por la calle" esa frase remarcó el profesional que espera que una vez por todas la Justicia se involucre en una de las problemáticas que más afecta y vulnera los derechos de las mujeres en estos tiempos. Por ahora hay una nueva denuncia que se espera que en los próximos días sea investigada por el 1° Juzgado Correccional.

Leé también: Fuerte apoyo a la mujer que fue escrachada a través de unos panfletos

Si sos víctima de violencia de género podés llamar al 144 y pedir asesoramiento.