San Juan 8 > Toro

El adolescente que cayó a un pozo sigue internado por un "sangrado cerebral"

Así lo aseguró el juez, Jorge Toro. Por estas horas sigue internado fuera de peligro, pero en observación por un pequeño derrame. Los finqueros piden mayor seguridad en la zona.

El adolescente (17) que cayó a un pozo mientras intentaba robar cable de una finca en Pocito y tuvo que ser rescatado por personal de Bomberos, se encuentra aún internado en el hospital Guillermo Rawson. sanjuan8.com habló con Jorge Toro, juez de Menores, y dijo que el chico fue curado y saturado en la zona de la cabeza por el golpe que se dio mientras intentaba robar con otra persona.

Teniendo en cuenta la profundidad del pozo es que tuvo que ser asistido por los médicos y a través de una serie de estudios se determinó que tiene un “sangrado cerebral” por lo que deberá seguir en observación hasta que los médicos lo determinen. Por estas horas está bajo el cuidado de la madre y el juez afirmó que deberá seguir internado por precaución.

Leé también: El dueño de la finca: "Uno de los pozos tiene 10 cámaras de seguridad"

Toro añadió que el chico estaba colgado de un arnés y una precaria soga que cedió y terminó cayendo y golpeado su cabeza; por eso mientras se esperan algunos resultados de los estudios médicos se analizará si tiene problemas de consumo de drogas ilegales.

rescate pocito dos.jpg

En caso de determinar que el menor tiene adicciones se deberá abordar el caso con la participación de los profesionales de la dirección de Adicciones, pero Toro aclaró que siempre bajo el resguardo de su mamá.

Paralelamente, el dueño de la finca, José Molina, también dialogo con este diario afirmó que este tipo de robos suelen ser frecuentes y que no es la primera vez que intentan robarle el cobre de los cables de las bombas de agua.