San Juan 8 > San Juan > finca

El dueño de la finca: "Uno de los pozos tiene 10 cámaras de seguridad"

José Molina dueño de la finca donde se encuentra ubicado el pozo en donde cayó un menor en ocasión de robo dijo que hay un mercado del cobre que no está identificado. Los finqueros se reunirán con Carlos Munisaga.

Te puede interesar...

Tras 24 horas del caso, desde el juzgado de Menores no quisieron brindar información al respecto del adolescente y fue el dueño de la finca quien atendió a sanjuan8.com y comentó que este intento de robo no deja de ser el reflejo de lo que vienen padeciendo los finqueros de Pocito.

José Molina, detalló que el cómplice del chico fue quien dio aviso al casero de la finca para que avise al 911. Por otra parte, dijo que esa parte de la finca fue vendida a otra persona, pero explicó que se encuentra en zona aledaña a su pozo que está vigilado las 24 horas por 10 cámaras de seguridad.

Leé también: Así fue el rescate de un menor que quiso robar en una finca y cayó a un pozo

Es que el funcionamiento de la finca depende de la bomba de agua y ésta no es la primera vez que intentan robar. “Si nos roban los cables se nos agrava la situación ya somos electro dependiente y dependemos de la bomba y el daño se multiplica. Actualmente en este contexto nos cuesta conseguir repuesto”, dijo Molina a este diario.

rescate pre.jpg

En el mismo sentido, añadió que los finqueros han naturalizado el robo y diariamente tienen que encontrarse con el faltante de herramientas como electrobombas, generador, taladros, motosierras. “Hoy la inseguridad rural está al día y sabemos que hay un mercado ilegal que compra el cable para extraer el cobre”, agregó.

Mientras tanto se espera que los dueños de las fincas junto a un grupo de ingenieros y agrónomos se reúnan con Carlos Munisaga, secretario de Seguridad y Orden Público.