San Juan 8 > País

Echaron a dos cadetas de la Policía Federal porque "aman los rochos"

El escándalo se desató a partir de sus publicaciones en las cuentas de facebook donde elogioban a los delincuentes. Sucedió en la fuerza "Comisaria General Juan Ángel Pirker" de Buenos Aires. 

Dos aspirantes de la escuela de oficiales de la Policía Federal "Comisario General Juan Ángel Pirker" fueron expulsadas por las autoridades del instituto tras detectar que las jóvenes, de 18 años, elogiaban en sus cuentas de Facebook a delincuentes utilizando lenguaje "tumbero" e incluso confesaron "amar a los rochos".

De acuerdo a la información suministrada por el blog Policiales Ahora, las dos aspirantes mantenían diálogos a través de sus cuentas de la red social Facebook.

Te puede interesar...

Los comentarios vertidos allí por ambas aspirantes tomó estado público llegando a conocimiento de los altos mandos de la fuerza que ordenaron la expulsión inmediata.

"No es la forma en la que un futuro oficial o suboficial se tiene que expresar, así sea en las redes sociales", consideraron las autoridades de la Federal.

Entre las palabras usadas en el diálogo aparecen algunas "tumberas", usadas por los presos o aquellos que cumplieron alguna condena. Entre los términos utilizados aparecen "berretina" (caprichosa), "segundera" (que te acompaña) y otras que no fueron consideradas adecuadas como "gila" y "lora".

Sin embargo, la frase que ocasionó la baja de las jóvenes fue "las dos amamos los rochos (delincuentes, chorros)". Tras efectivizar la expulsión de las aspirantes, se pidió a las autoridades del colegio de Oficiales y del de Suboficiales poner especial atención a los aspirantes que ingresan "para evitar este tipo de comportamientos en adelante".

Fuente: NA