San Juan 8 > abuso

Condenan a un sanjuanino por difundir imágenes de abuso y explotación infantil

Las autoridades judiciales acordaron la pena de 3 años de cumplimiento condicional, luego de tres reportes de Facebook y Google.

La Unidad Fiscal de Investigación ANIVI, recepcionó cuatro reportes CyberTipline NCMEC, enviados por la Unidad Especializada en Delitos y Contravenciones Informáticas dependiente del Ministerio Público Fiscal de la Ciudad de Buenos, en el marco del Convenio suscripto por el Consejo de Procuradores, Fiscales, Defensores y Asesores Generales de la República Argentina y del Consejo Federal de Política Criminal (Red 24/7).

En los mismos, emitidos por parte de la red social FACEBOOK, y por GOOGLE, se advirtió la distribución, de archivos (videos e imágenes), con material de abuso y explotación sexual infantil, compartidos por el imputado Roberto Carlos Zalazar.

Te puede interesar...

Este miércoles se realizó la Audiencia de Formalización y Control de detención, pero entre la defensa y la Fiscalía se acordó un juicio abreviado, por hacerse cargo del delito que cometió y reconocerlo. De esa manera se condenó al imputado a la pena de tres años de prisión de ejecución condicional por considerarlo autor del delito de “Tenencia de representaciones sexuales de menores de 18 años.