San Juan 8 > Información General

Choferes cortaron la Terminal de ómnibus porque repudian la nueva directiva de salir con un solo chofer

Un grupo de trabajadores suspendió las tareas programadas para la tarde de hoy e imposibilitó la entrada y la salida de los colectivos de larga y media distancia. 

Un grupo de choferes de larga y media distancia tomaron la terminal de Omnibus en reclamo de la nueva medida implementada por las empresas de transporte de poner sólo un conductor por movilidad y establecer un sistema de postas.

Te puede interesar...

En la nueva disposición se especifica que el chofer debe cumplir sólo un camino de 8 horas seguidas ininterrumpidas hasta llegar a un destino x y ahí cambiar con otro conductor.

“Es un destino incierto e inseguro para el chofer y para los pasajeros porque todos somos seres humanos y si algo falla no habrá nadie que ayude al tripulante”, explicó Néstor Romero, uno de los trabajadores al mando del reclamo.

La protesta se ejecutará durante la jornada de hoy y perdurará hasta tanto los empresarios no den marcha atrás con la resolución. “Lo hacemos porque tenemos miedo de lo que pueda suceder y no queremos correr riesgos”, expresó Romero.