San Juan 8 > Florencia Ledesma

Cambian la estrategia para dar con la jauría que mató a Florencia Ledesma

Este miércoles se reanuda la búsqueda de los canes que atacaron a la joven de 23 años en la zona de Las Lomitas. Ahora será sin movilidad a motor.

El fiscal Adrián Riveros, comentó que nuevamente el GERAS y la División Canes realizarán un rastrillaje pero sin movilidades a motor para evitar que la jauría huya ante el ruido. Destacó que la zona donde se produjo la tragedia es campo traviesa, pero que se está haciendo todo el esfuerzo para dar con los animales.

“Queremos encontrarlo a pesar que será difícil hallar a un responsable. Por el testimonio del hermano de la víctima y de personas de la zona son perros callejeros. Pero iremos hasta el final de la investigación”, comentó Riveros en radio AM1020.

La tía de Florencia contó cómo encontraron a la joven

El desesperante llamado de Florencia a su hermano policía: "Me están mordiendo"

El objetivo de da con la jauría es, también, para evitar que los animales vuelvan a atacar. En la recopilación de datos, el encargado de un establecimiento de elaboración de pasas manifestó que ya había visto deambulando por el campo cercano al predio a una jauría de un agresividad extrema siendo un gran peligro para las personas que circulan por la zona a pie o bicicleta. Es por ello que el objetivo es encontrar a los animales para evitar nuevos ataques.

Este martes, el operativo de búsqueda se realizó con cuadriciclos y camionetas. También se usaron drones, pero sin resultados. A raíz de esto es que este miércoles se implementará otra estrategia para ver si se encuentran a los perros.