San Juan 8 > Policiales

Buscan en Brasil y Paraguay a los represores fugados Olivera y De Marchi

A días de que se cumplan dos años de su fuga, los represores sanjuaninos Gustavo De March y Jorge Antonio Olivera, son buscados en Paraguay y Brasil respectivamente.

Fuentes policiales informaron que en caso de avanzar con la confirmación la residencia de ambos represores en Paraguay y Brasil se pedirá su detención, algo que sería más fácil de hacerlo que en 2013, ya que la llegada de Horacio Cartes a la presidencia volvió a reestablecer los lazos entre ese país y la Argentina, luego de la ruptura que hubo con la asunción de Federico Franco tras la destitución de Fernando Lugo.

Según publicó el blog Policiales Ahora a De Marchi lo habrían ubicado en Paraguay, donde estaría practicamente desde que se escapó, mientras que Olivera estaría en Brasil, aunque tampoco se descarta que pueda estar en Corrientes o Misiones.

Te puede interesar...

"Creemos que llegaron hasta la frontera escondidos en algún automóvil para evitar a la Gendarmería y, una vez que arribaron, pueden haber cruzado en un bote alquilado desde Paraguay. Luego uno de ellos creemos que pasó a Brasil o directamente está oculto en Misiones o Corrientes", indicó un integrante de las fuerzas de seguridad encargada de la búsqueda.

De Marchi y Olivera se escaparon del Hospital Militar el 25 de julio de 2013. Fueron al nosocomia, trasladados para ser atendidos, tras acusar algunos problemas de salud. Luego de la fuga se libró un pedido de captura internacional para los dos, al tiempo que el Gobierno ofreció dos millones de pesos de recompensa por cada uno de ellos en caso de brindar información sobre donde se esconden.

minutouno.com.ar