San Juan 8 > Boca

Boca goleó en la Bombonera: venció 8-1 a Central Córdoba

No hubo equivalencias entre los dos equipos; el conjunto xeneize aprovechó todas las ventajas que le dieron y contó con una gran actuación de Cristian Pavón, autor de dos goles.

Hasta acá, las alternativas del partido entre Boca y Central Córdoba disputado en la Bombonera. Boca se floreó ante sus hinchas y redondeó una goleada por 8-1. El partido no tuvo equivalencias desde la expulsión de Cristian Vega, en el primer tiempo. Los juveniles Eros Mancuso y Exequiel Zeballos anotaron sus dos primeros goles con la camiseta de Boca. También convirtieron Cristian Pavón (dos), Eduardo Salvio, Diego González, Luis Vázquez y el colombiano Sebastián Villa.

45 minutos: ¡Gol de Boca!

Te puede interesar...

Sebastián Villa pone el último gol de la noche. El 8-1 configura la séptima mayor goleada de la historia del equipo xeneize. Hay festejo del colombiano en el banderín del córner. El partido estaba definido desde hacía mucho tiempo. La Bombonera ya es una fiesta.

36 minutos: ¡Gol de Boca!

Llega el séptimo gol de Boca: lo hace Luis Vázquez luego de una habilitación que lo deja solo por el medio del área. El delantero no piensa demasiado y remata. Taborda hace lo que puede, y no puede mucho. La goleada se agranda: Boca 7 vs. Central Córdoba 1.

31 minutos: ¡Gol de Central Córdoba!

Lisandro López se equivoca en la última línea y los santiagueños aprovechan. Milton Giménez define fuerte y convierte el descuento para los visitantes. Es su undécimo gol en el torneo. Ahora Boca gana 6 a 1.

18 minutos: ¡Gol de Boca!

Otra vez, Cristian Pavón vulnera a Central Córdoba. Recibe sobre la banda derecha, deja desairado a Sbuttoni, su marcador y piensa. Taborda achica el ángulo, pero Pavón abre el pie y coloca la pelota lejos del alcance del arquero. Boca gana y gusta. De paso, golea 6 a 0.

14 minutos: ¡Gol de Boca!

Tal como Zeballos, otro juvenil de Boca marca su primer gol. Le toca a Eros Mancuso: espera la asistencia de Salvio y remata de volea para conseguir el quinto tanto del equipo dirigido por Sebastián Battaglia, que domina a placer y gana 5 a 0.

8 minutos: remate de Molinas...palo

Pese a que los santiagueños se adelantan en el campo, Boca sigue siendo amo y señor del partido. Prueba de ello es el remate de Molinas que da en el palo más lejano del arquero Taborda. Boca merodea el quinto gol en el partido.

1 minuto: se juega el segundo tiempo en la Bombonera

Mientras Sergio Rondina mueve el banco (ingresan Brochero y Lattanzio), Boca y Central Córdoba ya juegan la segunda parte del encuentro en la Bombonera. El local se impone por 4-0 y los visitantes están con un jugador menos por la expulsión de Vega en el primer tiempo.

46 minutos: final del primer tiempo

Mauro Vigliano marca el final de la primera parte, que se cierra con la goleada de Boca por 4 a 0. La expulsión de Vega es un punto de inflexión en el partido. A partir de allí se explica la diferencia entre ambos equipos: Pavón, Salvio, Zeballos y González son los apellidos del gol en la Bombonera.

43 minutos: ¡Cuarto gol de Boca!

Boca aprovecha todas las ventajas que le da su rival. Cristian Pavón levanta la cabeza y encuentra en el corazón del área a Diego González. El Pulpo define de cabeza y convierte el cuarto gol. Festejo de cara a la tribuna y sonrisa llena de gol. Luego, celebración con Carlos Izquierdoz, el capitán que hoy está en el banco. El partido está desnaturalizado hace rato.

27 minutos: ¡Gol de Boca!

Mauro Vigliano cobra penal por mano de Gonzalo Bettini. Exequiel Zeballos pide la pelota y no duda. Enfrenta a Taborda desde los doce pasos y decide picar la pelota. Gol y festejo alocado del Changuito de Boca, que anota su primer gol oficial con Boca.

21 minutos: ¡Golazo de Salvio!

Boca se florea en la Bombonera. Eduardo Salvio inventa una definición de taco en el área, que descoloca a Taborda. El equipo santiagueño luce perdido y el conjunto xeneize se aprovecha de todas las ventajas defensivas.

18 minutos: expulsado Vega en Central Córdoba

Alan Varela sujeta a Cristian Vega, quien reacciona. El jugador de Boca exagera y Mauro Vigliano, luego de escuchar a sus asistentes, resuelve expulsar al capitán del equipo santiagueño. El visitante, además de estar en desventaja, ahora se queda con un jugador menos.

15 minutos: ¡Gol de Boca!

Una jugada preparada de Boca termina con la pelota en el arco de Central Córdoba: Aarón Molinas encuentra la cabeza de Cristian Pavón y el cordobés remata de pique al suelo. Taborda no puede hacer nada y es el primer gol del partido. Tercera conquista de Pavón en el torneo, que festeja con Marcos Rojo en el banco de suplentes.

4 minutos: doble tapada de Javier García

El arquero de Boca (hoy capitán) responde ante un remate fuerte de Milton Giménez. Luego, se alarga para contener el intento de Lucas Melano. Primeros aplausos para el reemplazante de Agustín Rossi.