En las últimas horas, trascendieron al menos cuatro casos más ocurridos durante el mes de abril en la zona oeste del país y el dato cobra relevancia, ya que hasta ahora la Organización Mundial de la Salud describe la enfermedad como inusual.A principios de abril, un hombre fue internado tras consumir una conserva de pulpo, adquirida en un puesto instalado en el predio donde se desarrollaba una fiesta provincial. El caso fue tratado de inmediato por lo que el hombre se recuperó favorablemente, según publica un medio local. Quince días más tarde, en Tunuyán, un matrimonio y un niño de 11 años, fueron internados tras intoxicarse luego de ingerir alimentos adquiridos en una casa de comidas; los tres evolucionaron favorablemente.