En tanto, los dirigidos por Diego Placente deberán enfrentar a Paraguay el próximo domingo con el objetivo de quedarse con el título, mientras que los de amarillo se medirán ante Chile, el mismo día en simultáneo.
La definición del campeón, en caso de igualdad de puntos, dependerá de la diferencia entre goles a favor y en contra que tenga cada equipo. El combinado nacional cuenta con 3 tantos en positivo, aunque el conjunto brasileño tiene uno más.
En un partido trabado, el elenco albiceleste fue el que mas intentó imponer condiciones y generó una gran jugada con Claudio Echeverri, a los 15 minutos del primer tiempo, que remató de zurda, pero el arquero Felipe Longo detuvo el remate.
La Selección argentina Sub 20 igualó 1-1 ante Brasil, en un partido correspondiente a la cuarta fecha del hexagonal final del Sudamericano de la categoría
No obstante, antes del cierre del primer tramo, Breno Bidon cometió una infracción dentro del área sobre el lateral izquierdo criollo Julio Soler y el árbitro uruguayo Mathías De Armas sancionó la pena máxima.
En tanto, el encargado de cambiar por gol el penal fue el “Diablito”, quien picó la pelota al centro del arco, mientras que el guardameta brasileño se desplomó hacia el lado izquierdo.
En la segunda parte, Argentina perdió el control de la pelota, pero los dirigidos por Ramón Menezes se mostraron pasivos en los ataques y no generaron incomodidad en el área albiceleste.
Sin embargo, Igor Eduardo envió un pase a espaldas de la defensa argentina para Rayan, que remató potente al palo lejano y venció al guardameta Jeremías Martinet para poner las tablas en el marcador, a los 33 minutos.