San Juan 8 > A un click > anuncios

Xbox celebró sus 20 años con anuncios y un lanzamiento

Esta semana se cumplieron 20 años del lanzamiento de la primera consola de Xbox, así como también de la llegada del primer título de Halo al mundo gamer. La marca celebró a lo grande con una transmisión especial en sus canales oficiales y, a pesar de que anticiparon que no iban a hacer anuncios, revelaron varias sorpresas para los fans.

Por supuesto, Halo fue uno de los protagonistas de esta gran celebración y compartió novedades para sus fans alrededor del mundo. Lo más destacado fue el lanzamiento prematuro del modo multijugador de Halo Infinite, la esperada entrega que llega el próximo 8 de diciembre. Este anuncio ya había protagonizado algunos rumores hace días, pero se hizo realidad en medio del evento, con los correspondientes problemas de servidores que implica lanzar un título multijugador gratuito de esta envergadura.

Te puede interesar...

La versión beta del multijugador tiene todo el contenido de la Temporada 1, “incluidos todos los mapas, los modos principales, las funciones de la Academia y el Pase de batalla” y desde Xbox anticiparon que todo el progreso que hagan los players en estas tres semanas antes del lanzamiento se va a trasladar a Halo Infinite el 8 de diciembre.

Continuando con los beneficios para los fans, Phil Spencer y compañía también confirmaron la llegada de más de 70 títulos de la primera Xbox que van a poder jugarse en las plataformas actuales con retrocompatibilidad. La lista completa se puede ver en el sitio oficial de Major Nelson y contiene sagas icónicas como Max Payne y F.E.A.R., así como también Dead or Alive Ultimate, Star Wars: Jedi Knight II, Binary Domain, NIER, Red Dead Revolver y muchos más.

Los jugadores que tengan los discos originales de algunos de esos juegos van a poder disfrutar sin problemas de las experiencias en sus nuevas consolas, aunque también se pueden adquirir en la tienda oficial de Xbox. Por otro lado, muchos de los juegos de la lista fueron optimizados para Xbox Series X|S, lo que significa que van a presentar mejores resoluciones y tasas de refresco más altas que sus versiones originales, para que no se sientan títulos tan retro.

Volviendo a Halo, también se reveló un mínimo teaser de la serie live-action que vaticina un excelente futuro para la franquicia tanto dentro como fuera del mundo gamer. De todas maneras, el trailer que tuvo más reacciones fue el de Power On, la serie documental sobre los primeros 20 años de Xbox contados por sus protagonistas. El show promete hacer un recorrido por las distintas generaciones de Xbox con detalles nunca vistos y testimonios de los máximos responsables de la marca. Constará de seis episodios y se lanzarán todos el próximo 13 de diciembre en distintas plataformas, incluyendo YouTube.

Así como dijo presente hace 20 años junto a Bill Gates para presentar la primera consola de videojuegos de Microsoft, Dwayne The Rock Johnson también pasó por la celebración de esta semana para revelar un nuevo concurso para la comunidad. Fusionando su última película, Red Notice, con elementos de Xbox, el sitio XboxVault espera a los fanáticos con importantes premios, que van desde consolas personalizadas con arte de la película a cientos de códigos de Game Pass.

Las consolas Xbox Series X y S cumplieron su primer año en el ecosistema Xbox el pasado 10 de noviembre, aunque no tuvieron anuncios ni una celebración especial. Las nuevas plataformas no tuvieron oportunidad de mostrar su verdadero potencial por los distintos retrasos y complicaciones que trajo la pandemia a la hora de producir hardware y software. Sin ir más lejos, las cajas de la Xbox Series X tienen a Master Chief en el centro porque se esperaba que Halo Infinite fuera uno de sus títulos de lanzamiento. Un año después, el juego se prepara para desembarcar el 8 de diciembre, aunque va a ir agregando contenido periódicamente durante su primer año hasta llegar a su forma final.

El evento en general se encargó de mostrar la gran cantidad de novedades que trajeron las consolas de Xbox a la industria gamer, con sus cosas buenas, como el primer disco rígido en una consola, a las no tan celebradas, como los servicios de suscripción para jugar online y acceder a beneficios exclusivos. El rumbo actual de Xbox, con Game Pass y el Cloud Gaming a la cabeza, anticipan un futuro todavía mejor para una marca que empezó promoviendo una cultura tóxica heredada de la guerra de consolas entre Nintendo y SEGA, pero que hoy en día busca la expresión del gaming más inclusiva posible con una gran variedad de herramientas e iniciativas.