"
San Juan 8 > A un click > WhatsApp

WhatsApp: las nuevas funciones que la mayoría desconoce

Las nuevas herramientas de Whatsapp permiten hacer más dinámica la manera de comunicarse. ¿Cuáles son y cómo usarlas?

En noviembre del 2009, se lanzó WhatsApp, una aplicación de mensajería instantánea para celulares inteligentes que hoy pertenece a la compañía estadounidense Meta. Muchas personas alrededor del mundo la usan, gracias a que es práctica y sencilla, cualquiera, sin importar la edad, puede manipularla.

Y ya que es popular, la herramienta suele recibir actualizaciones varias veces al año, pero muchos de los usuarios no las conocen a fondo, por lo que ignoran gran variedad de funcionalidades que harían más dinámica su forma de enviar mensajes.

Cabe mencionar que, para muchos, WhatsApp no solo es hoy una aplicación para comunicarse con familia o amigos, desde allí, también se puede gestionar actividades laborales y ser el canal de conexión si ha iniciado un negocio con presencia en internet.

Te puede interesar...

Por estas razones, te contamos a continuación algunas funciones que quizá no conocías y que podés poner en práctica desde ahora.

Enviar imágenes que se puedan ver solo una vez

Existe la posibilidad de enviar una imagen o un video que se vea solo una vez, además, el receptor no podrá tomarle captura o grabar, así que, lo que deseés emitir cumplirá con su misión y no quedarán pruebas.

Los pasos son: tomar o escoger la foto o el video; en el cuadro de Añadir un comentario verá un 1 dentro de un círculo; seleccionar y ahora sí dale enviar.

Darle formato al texto

Si querés resaltar ciertas frases o palabras, podés hacerlo de distintas maneras:

Para destacar en negrita poné el contendido dentro de dos asteriscos, ejemplo: *Mensaje enviado*.

Para que la letra se vea en cursiva, poné el contenido dentro de subguiones, ejemplo: _Mensaje enviado_.

Si querés que una frase o palabra esté tachada, poné el contenido en medio de dos virgulillas, ejemplo: ~Mensaje enviado~.

Enviarse un correo con el contenido de un chat

Si necesitás una conversación y no perder el contenido, desde un celular Android andá a la conversación, desplegá el menú superior, escojé ‘Más’, luego ‘Enviar chat por correo’, le aparecerá una ventana emergente que le pregunta si desea incluir los archivos, será redireccionado a Gmail, allí puede escoger su correo u otro y envíe.

Activar mensajes temporales en WhatsApp

Esta es una función que permite que los mensajes que envíes se eliminen automáticamente dentro de un tiempo determinado. Para ello, andá a ‘Ajustes’, ‘Privacidad’, ‘Duración predeterminada’ y, luego, seleccioná una duración.

Cómo escuchar un audio de WhatsApp antes de enviarlo

Si querés estar seguro de que el mensaje de voz es correcto, cuando estés grabando el audio podrás ver un ícono de pausa de color rojo, dándole clic ahí, tendrás la oportunidad de escucharlo antes de enviarlo o borrarlo e iniciar uno nuevo.

FUENTE: La Nación