San Juan 8 > A un click > Mujer

Una mujer tiene dos vaginas y dos úteros

"Todavía tengo muchas preguntas sobre mi diagnóstico" dijo la mujer que durante su adolescencia descubrió que tenía este problema.

La vida de Andreea cambió para siempre cuando transcurría su adolescencia. Un ginecólogo observó algo muy extraño en el cuerpo de esta mujer: tenía 2 vaginas y 2 úteros.

Tenía 14 años al momento de realizarse aquel chequeo médico que fue un antes y un después, pero ahora más de diez años después decidió hablar para dar a conocer su historia.

Te puede interesar...

“Estaba bastante sorprendido. Dijo que era muy raro, pero que no era algo de qué preocuparse a mi edad”, exclamó sobre aquella charla con el especialista.

Tres años después, a los 17, quedó embarazada. Sin embargo, fueron apenas tres meses los que el bebé se mantuvo con vida. Hoy, sueña con tener una familia.

Actualmente la mujer tiene 26 años y está en pareja con Oliver, de 36, con quien sigue buscando información acerca de la afección que le impide tener hijos.

“Nunca he estado segura de poder tener un bebé a término, así que quería saber si podríamos tener hijos. Todavía tengo muchas preguntas sobre mi diagnóstico”, expresó la mujer.

Y añadió: “En teoría, tengo dos úteros, por lo que podría quedar embarazada, estando embarazada y tener dos bebés al mismo tiempo, pero quiero saber si puedo tener un bebé de manera segura”.

Con respecto a cómo lleva esta condición, Andreea en realidad manifestó que no le implica ningún tipo de dolor diario, aunque lo que si sufre son “calambres menstruales muy graves” por su útero extra.

Y reconoció que por muchísimo tiempo le costó hablar del tema, algo por lo cual ahora se siente muy segura para opinar al respecto.