San Juan 8 > A un click > velocidad

¿Querés saber cómo es la velocidad de internet en tu casa?

Aunque contratemos un servicio de internet que nos asegure una velocidad específica, esta puede variar según la cantidad de dispositivos conectados, si se están haciendo descargas y otras variables.

Por eso, muchas veces vemos que se nos ralentiza la velocidad y queremos averiguar con qué rapidez estamos navegando. Google tiene una herramienta práctica para que podamos resolver este problema.

Te puede interesar...

Basta con escribir en el buscador "velocidad de internet" y Google nos derivará a un recuadro de "Prueba de velocidad de internet" y un botón azul con la leyenda "ejecutar prueba de velocidad". Una vez presionamos, esa herramienta medirá la velocidad que tenemos en ese momento y en ese dispositivo.

La prueba la hace Measurement Lab (M-Lab), que procesa la información a través del IP que pide la verificación. No te preocupes, esta herramienta no recolecta datos personales.

Estas aplicaciones son peligrosas y deberías desinstalarlas de tu celular

También vas a encontrar otros servicios que hacen la misma medición, como Speedtest.net, o Fast.com, entre otros.

Cómo mejorar la conexión

Para mejorar la velocidad podés seguir estos trucos:

- Elegir entre 2,4 GHz y 5 GHz. El wifi de la mayoría de routers opera en dos bandas: una de 2,4 GHz y otra de 5 GHz. La de 2,4 GHz tiene una longitud de onda más larga, lo cual le otorga mayor alcance. De todos modos, su velocidad es menor. En cambio, la de 5 GHz tiene menos alcance, pero ofrece mayor velocidad.

- Usar repetidores. Lo que hace un repetidor es recibir la señal del router y reenviarla, esto ayuda a que llegue con mayor intensidad a algunas zonas de la casa o la oficina que están alejadas del router.

- Wifi mesh. El wifi mesh, por otra parte, está compuesto por un router o estación principal y uno o varios satélites que se conectan entre sí para mejorar la cobertura de la red. El sistema wifi mesh hace una gestión inteligente en este sentido: es capaz de conectar dispositivos a la mejor opción que tengan en ese momento. A diferencia de esto, los repetidores no se comunican entre sí sino que lo hacen solo con el router.