"
San Juan 8 > A un click > carnicerías

Por qué recomiendan no usar el celular en las carnicerías

Un usuario de TikTok, que es carnicero, mostró cuál es el error que se comete comúnmente al momento de ir a comprar a la carnicería de barrio.

En TikTok, muchos usuarios deciden utilizar el espacio y las herramientas que esta plataforma ofrece para crear un contenido de utilidad y orientado a ayudar a los usuarios. Este es el caso de un carnicero que mostró cómo evitar las estafas al momento de comprar carne molida y evitar pagar de más.

En las redes, todo lo que se relacione a trucos o datos curiosos suele despertar el interés de los usuarios, sobre todo si se trata de ahorrar y cuidar el bolsillo. Este tipo de publicaciones en donde una persona con experiencia en una área específica brinda sus conocimientos, son de suma utilidad para las personas que buscan contenidos que faciliten y sirvan de ayuda en diversos aspectos de la vida cotidiana.

En ese sentido, un carnicero, que además es influencer de contenidos, compartió en su cuenta de TikTok un tip muy útil para tener en cuenta al momento de ir a la carnicería de barrio a comprar carne. Se trata de un error muy común que comete la mayoría de las personas, pero que se pueden evitar simplemente prestando atención.

Te puede interesar...

Tal como lo muestra en su video, @maritolaurens contó cómo evitar las estafas al momento de comprar, en este caso, carne molida en la carnicería. “No vayas con el teléfono, no te regales más”, empezó diciendo el carnicero tiktoker, quien anteriormente había comenzado haciendo una demostración de cómo la mayoría de los clientes están con la atención en el celular mientras hacen las compras.

“Te voy a mostrar algo que pasa en muchas ocasiones. Porque mientras vos estás boludea*** con el teléfono, hay otro del otro lado que, ¡pum! ¿Qué te puso? Un kilo de carne picada”, comenzó explicando el carnicero tiktoker, mientras simulaba una compra poniendo la bolsa de carne molida encima de la balanza. “Pero, ¿qué hace? Te deja la bolsita hacia abajo, entonces tira ahí”, dijo el carnicero influencer, mientras tiraba del extremo de la bolsa hacia abajo, con lo cual sumaba más peso del necesario. “1,300 kg. Tipea, $8000 pesos. Te agregó un cuarto, ¿entendés?”, explicó.

“Entonces, prestá atención cuando vayas a comprar”, recomendó el carnicero tiktoker. “No pasa siempre en todos los lugares (...) Así que vos fijate, no lo hagas más”, finalizó.

Embed - maritolaurens en Instagram: "El que no corre vuela acá dios los bendiga presten atención !!!!"

Cómo evitar estafas en carnicerías: las repercusiones del video

El video de @maritolaurens logró una gran repercusión, gracias al simple truco para evitar las estafas al momento de comprar carne molida en las carnicerías. En ese sentido, muchos usuarios dejaron sus comentarios y opiniones al respecto.

“Este vendría a ser el mago enmascarado revelando los trucos”, comentó una usuaria. “Igual no hace falta estar con el teléfono. los carniceros son tan rápidos con sus movimientos que te la mandan a guardar igual y te agregan menos pesos y te cobran de más.”, opinó una joven. “Habla la voz de la experiencia”, agregó un usuario. “En la carnicería donde yo trabajo pasa eso”, compartió una cibernauta. “Cuando compren carne en cualquier carnicería, comparen el peso en otra balanza. Todas las carnicerías tienen las balanzas arregladas con el peso”, escribió otra usuaria.

FUENTE: Crónica