Las palmeritas son un clásico de las tardes que resultan tan agradables de comer como fáciles de hacer. Con solo tres ingredientes y una preparación rápida, son la opción perfecta para una merienda.
Para hacer palmeritas, no hace falta ser un panadero experimentado y la preparación es lo bastante sencilla para que los niños o personas con habilidades culinarias limitadas las puedan hacer. Para esta receta solo vas a necesitar 3 ingredientes.
Te puede interesar...
Los ingredientes básicos necesarios para esta receta simplificada de palmeritas son: masa de tartas de hojaldre (esto es muy importante, no puede ser criolla u otra variedad), manteca y azúcar. Según prefieras, se pueden agregar otros ingredientes como canela y vainilla. La cantidad necesaria varía en función de cuántas quieras hacer.
Instrucciones
Una vez que tengas los ingredientes y todo lo necesario, podés comenzar con la preparación.
Paso 1: estira las masas para tarta hasta que queden cuadradas.
Paso 2: extendé la manteca uniformemente sobre las masas para tartas. Es importante que esté pomada, o sea blanda y fácil de untar.
Paso 3: espolvoreá azúcar sobre la manteca.
Paso 4: enrrollá cada masa de tarta empezando por uno de los extremos hasta la mitad, y luego repetí este paso por el otro extremo, hasta toparse con el rollito que ya habías hecho, hasta que te quede como en la foto.
Paso 5: cortá la masa de forma perpendicular y luego acomodá las palmeritas crudas en una asadera previamente enmantecada o aceitada.
Paso 6: luego espolvoreale más azúcar arriba de cada una de ellas.
Paso 7: hornea las palmeritas en un horno precalentado a temperatura media hasta que estén doradas.
Y listo, en poquitos pasos vas a tener una delicia para compartir con un mate o una merienda casera para los chicos. Prepárala y contanos qué te pareció.