San Juan 8 > A un click > Maradólar

Maradólar: la primera criptomoneda en homenaje a Diego Maradona

El lanzamiento será el 30 de octubre, el día en que Diego Maradona cumpliría 60 años, y las primeras 10 mil criptomonedas se entregarán de forma aleatoria.

El próximo 25 de noviembre se cumplirá el aniversario de la muerte de Diego Maradona, a un año de su fallecimiento y el desconsuelo que dejó en sus familiares, amigos y seguidores. Pero también, el 30 de octubre se conmemora el dia de su cumpleaños, fecha en la que celebraría los 61 años. Aunque una de sus últimas apariciones en público fue el mismo día de su cumpleaños, cuando el futbolista festejó sus 60 años.

En este sentido, la fecha de presentación de la primera criptomoneda creada en honor de Diego Maradona será el 30 de octubre y estará asentada en la red Binance Smart Chain. De esta manera, bajo el nombre de “Maradólar”, se entregarán aleatoriamente 10 mil unidades a 10 mil usuarios que se registren en la plataforma hasta el día de su lanzamiento.

Te puede interesar...

Es entonces que, según explicaron los desarrolladores de la criptomoneda en homenaje a Diego Maradona, se entregarán los “Maradólares” a través del sistema de airdrop. Luego del alcanzar los 100 mil internautas activos en el sitio, se inyectará entonces liquidez a la criptodivisa “en un par resultante USD/$MDL”, agregaron los creadores.

En este sentido, manifestaron que el objetivo fue “construir una moneda independiente para un sector de la economía en específico”, al tiempo que acercan “la economía informal al mundo cripto”. Además, los desarrolladores señalaron que buscaron de esta forma obtener “una moneda independiente en un país con una alta inflación, por momentos en default restringido y con una alta emisión”.

Asimismo, solo se aceptarán hasta 100 mil usuarios activos a la vez por lo que no existe riesgo de pérdida de dinero y tampoco será necesario invertir capital para comprar los “Maradólares”. En esta misma línea, la moneda no tendrá valor y su precio estará determinado por la oferta y demanda del mercado, por lo que no tendrá cotización en las casas de cambio virtuales.

FUENTE: Radio Mitre