"
San Juan 8 > A un click > TikTok

Las predicciones del 2024 que son tendencia en TikTok

En los últimos días, comenzó a circular una inquietante profecía en las redes sociales que predice catástrofes y tragedias para el 2024 por un particular detalle del último día del año.

Acaba de iniciar el último mes del año y, con él, los cierres del 2023: fiestas del trabajo, finalización de las clases en la escuela y la universidad, y encuentros familiares. A pesar de que suelen ser momentos de emoción, también pueden llegar a ser de tensión.

En los últimos días, comenzó a circular una inquietante profecía en las redes sociales que predice catástrofes y tragedias para el 2024 por un particular detalle del último día del año.

En medio del balance de los últimos 12 meses y la propuesta de nuevas metas a cumplir, se viralizó una predicción que anuncia un año plagado de desventuras para todo el mundo. Si bien no se sabe cuál fue el origen de dicha teoría, muchos creadores de contenido se sumaron a la tendencia para opinar sobre el tema y contar sus suposiciones.

Te puede interesar...

La presunta advertencia se basa en un dato simple: el último día del año, es decir el 31 de diciembre, cae domingo. De acuerdo a los usuarios de TikTok y X (Twitter), esta información advertiría el comienzo de una tragedia.

Los argumentos son variados: en principio, estuvieron quienes se lo tomaron con humor y dijeron que se viene “lo peor” porque el 2024 arranca un lunes, un día que generalmente se suele despreciar. Pese a ello, muchos internautas se lo tomaron más en serio y buscaron otras pruebas.

En este caso, creadores de contenido aseguraron, según una supuesta profecía de Nostradamus, que el año que viene se revelará el anticristo y que desencadenará la tercera guerra mundial.

Por otro lado, otros indicaron que la misma coincidencia se dio en el 2019. Según su justificación, en el 2020, el mundo se vio envuelto en medio de una de las mayores catástrofes que sufrió la humanidad en las últimas décadas: el covid-19. Sin embargo, después se dio de baja esa teoría, ya que, en ese año, diciembre finalizó un día martes.

En los videos que circulan en TikTok, la fórmula es presentarlos con música de terror e imágenes escalofriantes con el fin de asustar a los usuarios. Pese a ello, los vaticinios no tienen sustento científico ni religioso.

Esta rareza en el calendario no se repetirá hasta el 2034 y, si bien todas las predicciones se basan en suposiciones, la tendencia de esta profecía se encuentra en auge en las redes sociales.