San Juan 8 > A un click > Instagram

Instagram: cómo fijar tus mejores publicaciones en lo más alto

Instagram ahora te permite fijar tus publicaciones favoritas en lo más alto de tu perfil.

Vamos a explicarte cómo puedes fijar publicaciones en lo más alto de tu perfil de Instagram. De este modo, tus imágenes y vídeos favoritos serán lo primero que verán las personas que visiten tu perfil.

Puede que el feed de Instagram haya perdido parte de la relevancia que un día tuvo, y que las Stories se hayan convertido en el aspecto protagonista de la aplicación. Pero la compañía detrás de la red social no se ha olvidado --todavía-- de este apartado de su aplicación, que aún sigue acumulando adeptos a lo largo de todo el mundo, y cada cierto tiempo decide actualizarlo con nuevas funciones.

Te puede interesar...

Una de las últimas opciones en llegar al feed es la posibilidad de fijar publicaciones. Se trata de una función dirigida a que los usuarios puedan anclar en la parte superior de sus perfiles sus imágenes y vídeos favoritos, o aquellas publicaciones que mejor representan el contenido del perfil.

Fija publicaciones de Instagram en lo más alto de tu perfil

El proceso para fijar publicaciones en Instagram está disponible con la última versión de la aplicación. Por tanto, antes de nada deberías asegurarte de contar con la última versión de Instagram descargada en tu móvil.

Una vez la tengas, tan solo necesitarás seguir unos simples pasos para fijar imágenes o vídeos en lo más alto de tu perfil. Solo te llevará un par de minutos:

Abre la app de Instagram en tu móvil y dirígete a tu perfil.

Toca sobre la publicación que quieres fijar.

Toca sobre el menú de opciones de la publicación, representado con un icono de tres puntos verticales.

En el menú de opciones, toca sobre "Fijar en el perfil"

Eso es todo. Si regresas a tu perfil, verás que las publicaciones que has fijado aparecen en tu parte superior de tu perfil. Ten en cuenta que el máximo de publicaciones que pueden estar fijadas simultáneamente es de tres, así que si decides fijar más de tres publicaciones, únicamente aparecerán las últimas que has fijado, y la más antigua desaparecerá automáticamente.

En caso de querer desfijar una publicación, tan solo tienes que seguir los mismos pasos indicados anteriormente, pero seleccionando la opción "Desfijar del perfil",.