Consultada por Infobae, la médica especialista en Nutrición, directora del Centro Dra. Katz y de la diplomatura de Obesidad en Universidad Favaloro y miembro de la Comisión Directiva de la Sociedad Argentina de Nutrición (SAN), Mónica Katz (MN 60164) consideró que “es probable que un poco más de calorías se necesiten en invierno, pero es muy relativo, sobre todo en países como Argentina”.
Es que, según ella, “la mayor parte de la gente no trabaja todo el tiempo al aire libre”. “Con temperaturas como las de esta semana en Buenos Aires, por debajo de los diez grados, las personas en general se trasladan en colectivo, auto, subte, con lo cual en realidad en un país como el nuestro el requerimiento mayor calórico en invierno es un mito”, aseguró.
Dicho esto, agregó que “no quiere decir que en el invierno y con frío, con menos horas de sol, no haya mayor tendencia a quedarse adentro y comer, pero no es verdad que sea una necesidad calórica del organismo”.
Es más, de su conocimiento se desprende que “contrario a lo que se cree, en invierno es más fácil quemar calorías si se está expuesto al frío”. “Si se camina en la calle en días de frío como los de esta semana, el cuerpo tiene que hacer termogénesis, es decir, generación de calor para no hacer hipotermia”, explicó.