San Juan 8 > A un click > aire acondicionado

Fabricó un aire acondicionado con una maceta y revolucionó TikTok

Se las ingenió para no sufrir la ola de calor y se llenó de elogios en la red social.

zDesde que comenzó diciembre las olas de calor no pararon en todo el territorio argentino y entre las altas temperaturas y los cortes de luz, el calor se hace imposible de surfear. Por eso, un joven se las ingenió para crear su propio aire acondicionado con ¡una maceta!

El artefacto último modelo que creo Gastón Rolle se hizo viral en TikTok y cuenta con más de 2 millones de visualizaciones y miles de comentarios aplaudiendo su ingenio.

Te puede interesar...

Los materiales que utilizó:

  • Una maceta
  • tubos
  • pie de un ventilador viejo
  • hielo
  • un ventilador

“Cuando sos pobre y te tenés que fabricar tu propio aire acondicionado casero”, escribió Gastón en su video, donde mostró cómo lo fue armando paso a paso.

Tal como lo mostró, el joven hizo algunos agujeros con un taladro en la maceta y colocó los tubos hacia afuera. Por la parte de abajo de la maceta puso el pie del ventilador y una vez que ya estaba todo bien sellado, colocó hielo adentro y el ventilador por el hueco. Y listo, ya está el aire acondicionado casero “para dormir la siesta fesquito”.

Los usuarios de la red social se volvieron locos con el ingenio de Gastón y se lo hicieron saber a través de los comentarios: “El nivel de imaginación, no lo puedo creer”, expresó una chica. Otro chico alagó su inteligencia y lo alentó: “Yo no le diría pobre a alguien que se puede construir su propio aire acondicionado. Ese conocimiento es valioso”.

También recibió algunos consejos para que pueda aprovechar al máximo su invento: “Si congelas agua con algodón, dura más y también le podés agregar sal después”. “Tenés que poner el hielo en algo que puedas volver a usar, como unas bolsas, así una vez se derriten, se pueden intercambiar”, detalló otro usuario ingenioso.

FUENTE: TN