"
San Juan 8 > A un click > adelgazar

El método 30/30/30 para adelgazar rápido

Si se sigue una cuidadosa serie de pasos no sólo se podrá mejorar la salud, sino también optimizar notoriamente el aspecto corporal de una persona.

Como se sabe, las dietas ayudan a perder peso rápido y mejorar el funcionamiento del organismo desde diferentes puntos de vista, lo que redunda en que quien las realiza se sienta mejor.

Diariamente los expertos en nutrición dan información sobre alimentos convenientes para el cuerpo, que cuentan con nutrientes esenciales para mejorar los valores y obtener mayor energía.

Sin embargo, desde hace tiempo se habla del método 30/30/30 para perder peso.

Te puede interesar...

Método 30 30 30 para perder peso rápido.jpg

¿Cómo es el método 30/30/30?

El autor de libro “The 4-Hour Body” (Las 4 horas del cuerpo), Tom Ferris, detalla en su teoría que el desayuno ideal debe consistir en 30 gramos de proteína que deben ser consumidos en los primeros 30 minutos que la persona se despierta. Gracias a esto, el cuerpo podrá perder una importante cantidad de peso. Como complemento del desayuno y de la regla del 30/30/30, se le debe agregar 30 minutos de ejercicios de baja intensidad.

En resumen:

  • 30 gramos de proteína.
  • 30 minutos (máximo) luego de despertarse.
  • 30 minutos de ejercicios livianos.

Otro punto a tener en cuenta con esta metodología es que, si bien es posible incluir grasas y carbohidratos durante la primera comida, también se deben asegurar las cantidades de proteínas previamente establecidas. Y, en lo que se refiere a la actividad física, se recomienda una caminata ligera que, preferentemente, no supere los 135 latidos del corazón por minuto.

Según estudios científicos, consumir esa cantidad específica de proteína ayuda a reducir el consumo de calorías durante el día y brinda una mayor y más prologada sensación de saciedad. Por otro lado, se ha demostrado que las dietas más altas en proteína también pueden ayudar a promover la reducción del peso, la pérdida de grasa o hasta regular los niveles de glucosa e insulina en la sangre.

Beneficios del método 30/30/30

Promueve el desayuno. Las personas que lo hacen mantienen y reducen su peso debido a que hay una mejor ingesta de alimentos durante el día que, incluso, mejora con la inclusión de la proteína.

Cualquier ejercicio es beneficioso para la salud y, por eso, esta regla promueve los mismos 30 minutos que recomiendan los expertos para realizar por día, ya sea con una intensidad baja o moderada.

El consumo de los 30 gramos de proteína en el desayuno puede mejorar notoriamente la presión arterial, los niveles de colesterol malo y hasta la resistencia a la insulina.

FUENTE: DiarioUno