"
San Juan 8 > A un click

Delicioso y fácil queso untable para hacer en casa

En esta nota, te mostramos cómo hacer un facilísimo queso untable para tener en casa.

Por estos días en que los precios de los productos alimenticios están por las nubes, muchos decidieron que una buena manera de cuidar la economía era con la elaboración casera. De este modo, acá brindamos la receta para un queso untable hecho en nuestro hogar.

Una de las características principales de este queso untable, además de que es muy económico, es que resulta muy cremoso, sabroso y mucho más sano que los industriales. Este lácteo solo dura una semana.

Te puede interesar...

Los ingredientes que se necesitan para preparar el queso untable son 1 litro de leche (ideal de sachet), 60 mililitros de vinagre, de cualquiera de sus variantes, o jugo de limón. Entre los utensilios esenciales, destacan una tela manta del cielo, indicada para esta tarea, un bol hondo y un colador.

El primer paso para la elaboración de este producto será calentar la leche hasta que entre en punto de ebullición. Una vez que rompa el hervor, agregar una cucharada de jugo de limón y mezclar. La leche se cortará, pero eso es parte del proceso.

Un propuesta económica y saludable - Minuto Neuquén