Como tantos alimentos que son sometidos a este método de conservación de alimentos en vinagre, las berenjenas al escabeche fácilmente se pasean por los primeros lugares en cuanto a consumo entre las conservas.
Para disfrutar en familia, con amigos, las berenjenas en escabeche, muchas veces consumidas como acompañamiento de algunas comidas como el asado, por ejemplo, puede ser elaboradas por cualquiera, con muy pocos ingredientes.
Ingredientes
Te puede interesar...
- Berenjenas 4 unidades
- Sal gruesa 2 cucharadas
- Vinagre blanco 2 taza.
- Ají molido 1 cucharada
- Orégano 1 cucharada
- Laurel 1 hoja
- Ajo picado 1 cucharada
- Perejil picado 2 cucharaditas
- Aceite de girasol 2 tazas
- 1 frasco
Elaboración
- El primer paso es lavar las cuatro berenjenas y secarlas. Luego procedemos a cortarlas en rodajas, de alrededor 1 centímetro y medio, con piel incluida.
- Colocar las rodajas en una rejilla, con una fuente abajo. Luego, en forma de lluvia, el espolvoreamos sal y dejamos reposar por 1 hora. Luego de este tiempo, enjuagamos y conservamos.
- En una olla colocamos el vinagre con un poco de agua y esperamos que hierva. Incorporamos las berenjenas y cocinamos por 5 minutos más o menos. Dejamos enfriar, previamente haberlas escurridos.
- En un frasco, empezamos a ubicar las berenjenas, agregando de a poco, a medida que vamos llenando el recipiente, el ají molido, el orégano, laurel, ajo y perejil. Luego cubrimos la totalidad de las berenjenas con aceite y tapamos el frasco.
- Dejamos reposar por una semana en la heladera y listo. ¡Ya se pueden consumir!