San Juan 8 > A un click > recetas

Cuatro recetas con peras, para sacarle el jugo a la estación

La pera es una de las frutas más populares en España. Hablamos de un alimento cuyo origen se remonta miles de años atrás a zonas geográficas de Europa Oriental y Asia Occidental, pero que a día de hoy se cultiva en grandes cantidades en el Estado, donde las peras son de una calidad superior.

Ello se traduce en una cultura de consumo de peras muy popularizada, aunque lo habitual es consumirlas en fresco o como parte de una macedonia de frutas. Sin embargo, es un alimento muy versátil que da mucho juego en la cocina, se pude incorporar la pera a multitud de recetas gracias a su textura jugosa y acuosa, y a su sabor dulzón. Aquí tienes cuatro recetas con las que sacar todo el partido a las peras.

Te puede interesar...

Cuatro recetas con peras

1

Peras hojaldradas con crema de cacao. Un postre delicioso para los golosos, crujiente al exterior y afrutado al interior. Para su preparación hemos de vaciar las peras y rellenarlas con una mezcla de la crema de cacao y los trozos de la fruta. Después, cortamos los discos de masa de hojaldre, enrollamos en ellos las peras y los pintamos con un huevo batido. Sólo quedaría meterlas al horno a temperatura media para dorarlas.

2

Quiche de pera y queso de cabra. Una receta de la que resulta una mezcla de sabores sorprendente. En primer lugar, tenemos que poner la masa en el molde y rellenarla con las peras troceadas y el queso de cabra que distribuiremos homogéneamente por toda la superficie. Por otro lado, batimos los huevos, mezclados con la nata, la leche y la sal, y lo vertemos encima del queso y las peras. ¡Al horno y listo!

3

Desayuno con pera y nueces. Ideal para empezar la mañana con energía, para preparar este completo desayuno pondremos un bol hondo con yogur de algún sabor (mango o fresa encajan a la perfección). A ello le añadimos un puñado de cereales y la pera cortada en dados. Por último, añadimos las nueces y lo decoramos con menta.

4

Peras al horno con crema de leche condensada gratinada. Para redondear una comida o cena, proponemos un postre muy fácil de preparar, a la vez que rico y ligero. Para empezar, tenemos que cortar las peras a lo largo, espolvorear azúcar y una pizca de jengibre, y después asarlas en el horno. Por otro lado, batimos hasta conseguir un líquido homogéneo la yema de un huevo y la leche condensada. Para terminar, hay que regar las peras con dicha mezcla y meter al horno en modo 'grill' para que gratinen.

Temas