San Juan 8 > A un click > WhatsApp

Cómo realizar encuestas en WhatsApp

Esta nueva función de WhatsApp permitirá hacer una pregunta o enunciado y brindar opciones de contestación para que cada contacto seleccione su respuesta.

La gran mayoría de los usuarios de WhatsApp crea o participa de chats grupales, que recientemente aumentaron su cantidad máxima de integrantes.

En los grupos muchas veces un usuario realiza una pregunta a sus contactos, pero entre las decenas de respuestas muchas se hace difícil saber qué respondió cada uno. Es por ello que el servicio de mensajería se encuentra presentando una nueva herramienta que facilitará dicha acción.

Te puede interesar...

Ya están disponibles las encuestas de WhatsApp

Esta nueva función permitirá hacer una pregunta o enunciado y brindar opciones de contestación para que cada contacto seleccione su respuesta

Según había precisado WABetaInfo, el sitio especializado en el servicio de mensajería, la función inicialmente iba a poder aplicarse solo en dispositivos que forman parte del sistema operativo iOS.

Si bien los especialistas agregaron que solo restaban algunos detalles para que esta función sea anunciada, el período estimado sería de únicamente "algunos meses".

Aparentemente, esto se adelantó, ya que los dispositivos de cualquier sistema operativo ya cuenta con esta nueva función que puede realizarse sin descargar una aplicación externa a WhatsApp.

Cómo realizar encuestas en WhatsApp

En cualquier chat de WhatsApp, ya sea grupal o privado, clickear el botón del clip.

  • Pulsar en "Encuesta".
  • Tipear el texto de la pregunta
  • Agregar las opciones disponibles
  • Darle el botón de enviar para derivar la encuesta al chat

Paso a paso, cómo desactivar el doble tilde azul en WhatsApp

Se trata del "Modo Espía", disponible en las últimas actualizaciones de la aplicación. Cabe destacar que esta función se puede aplicar tanto en dispositivos Android como iOS, sin la necesidad de descargar una aplicación externa al servicio de mensajería.

Teniendo en cuenta eso, deben seguirse una serie de pasos:

  • Ir a "Ajustes" de WhatsApp.
  • Clickear en “Cuenta”.
  • Dirigirse a “Privacidad”.
  • Una vez allí, desactivar la opción “Confirmaciones de lectura”.

Esa función hará que no figure la doble tilde azul cuando un mensaje fue leído o escuchado.

Si bien las demás personas no podrán saberlo de nosotros, tampoco podremos saber si nuestros contactos leyeron o escucharon nuestros mensajes.

FUENTE: A24