San Juan 8 > A un click > Netflix

Cómo dar de baja Netflix en simples pasos

Netflix pasó de ser la plataforma de transmisión ("streaming") reinante a sufrir el asedio de los competidores.

Este año Netflix se vio afectado por pérdidas de suscriptores de siete dígitos, lo que provocó la cancelación de una gran cantidad de programas y el cierre de su departamento de animación.

Te puede interesar...

Además de esta noticia, Netflix también planea comenzar a cobrar por compartir cuentas en 2023.

Aunque no hay planes concretos sobre cómo funcionará esto, podría ser similar a la prueba que se hizo en América del Sur, donde a los usuarios que compartieron los detalles de su cuenta se les cobró dos dólares adicionales.

Además, Netflix trabaja con la inclusión de publicidad para su servicio.

Si se tiene en cuenta todo esto, ¿todavía tiene sentido estar suscrito a Netflix, o es hora de saltar a HBO, Amazon Prime lo alguna de las otras plataformas de transmisión que rebotan en la web?

¿Cómo dar de baja Netflix 2022?

La página de cancelación del centro de ayuda de Netflix dice: "Puedes cancelar tu cuenta de Netflix en cualquier momento", pero eso no significa que obtendrás un reembolso.

Según los términos de servicio de Netflix, el servicio estará activo hasta el final del período de facturación durante el cual canceló. No se pueden emitir reembolsos por servicios no utilizados.

Para cancelar tu cuenta de Netflix, seguí los siguientes pasos en un navegador web; puede ser un navegador móvil o de escritorio.

Es más sencillo usar un navegador de escritorio, pero el mismo proceso se aplica a la versión móvil del sitio.

Para saltear los primeros pasos, andá directamente a la página de confirmación de cancelación de la cuenta de Netflix.

Visitá el sitio web de Netflix e iniciá sesión en la cuenta que deseás cancelar.

Hacé clic en tu foto de perfil en la esquina superior derecha de la página.

Hacé clic en Cuenta para abrir la página Detalles de la cuenta.

Hacé clic en el botón Cancelar membresía en Membresía y facturación para abrir la página de confirmación de cancelación que muestra la fecha de finalización de su plan si decide cancelar.

Hacé clic en Finalizar cancelación. Esto abre una encuesta en la que podés seleccionar el motivo de tu cancelación de una lista de elementos predefinidos o proporcionar comentarios detallados.

Completá la encuesta de comentarios y hacé clic en Listo. Esto te lleva de vuelta a la página Detalles de la cuenta, con información sobre cuándo perderás el acceso a los programas de Netflix.

No podés procesar la cancelación desde la aplicación de escritorio, pero podés ver la configuración de la cuenta desde la aplicación.

En la aplicación de escritorio de Netflix, hacé clic en los tres puntos en la esquina superior derecha de la pantalla, luego andá a Configuración > Detalles de la cuenta.

Esto abre la página Gestión de cuentas.

Después de cancelar tu cuenta de Netflix, podés reiniciar la suscripción y reanudarla justo donde la dejaste (incluidos tus favoritos, preferencias y dónde te detuviste en los programas vistos anteriormente).

Podés hacer esto siempre que la reanudás dentro de los 10 meses posteriores a la cancelación.

Podés reanudar el plan iniciando sesión en netflix.com, yendo a la página Detalles de la cuenta y haciendo clic en el botón Reiniciar membresía en el lado izquierdo de la página.

Temas