San Juan 8 > A un click > Tierra

Científicos revelaron cómo terminará la vida en el Planeta Tierra

Es sabido que el fin de la Tierra se dará dentro de unos 1.000 millones de años cuando el sol envejezca. Sin embargo antes pueden suceder otros acontecimientos que provoquen el fin de la existencia de seres vivos.

Por su parte los científicos dieron a conocer 3 distintas ocasiones en las que la Tierra podría correr peligro de extinción: el choque de un asteroide gigante contra la Tierra, un proceso de desoxigenación del planeta y, por último, que la atmósfera terrestre sea alcanzada por un estallido de rayos gamma.

Te puede interesar...

El choque de un asteroide

Hace 66 millones de años la caída de un asteroide de unos 10 kilómetros de diámetro terminó con la vida de los dinosaurios y este mismo acontecimiento que fue clave para la aparición y evolución del hombre podría ser el que destruya a la Tierra.

Según los datos del registro geológico de impactos cósmicos de la NASA, la Tierra es golpeada por un gran asteroide aproximadamente una vez cada 50 o 100 millones de años. Pero la diferencia de la roca que acabó con la vida de los dinosaurios se necesitaría una de un tamaño muy importante para destrozar nuestro Planeta.

Desoxigenación

El proceso de desoxigenación se podría dar en un futuro si la atmósfera terrestre pierde toda presencia de oxígeno, lo que causaría la muerte de todos los seres vivos.

Este sería un fenómeno opuesto al que sucedió hace unos 2300 millones de años, cuando un fenómeno llamado gran evento de oxidación dotó de este vital gas a nuestro planeta.

Un fatal estallido de rayos gamma

Este evento no es muy probable pero si llegara a suceder podría ser fatal acabando así por completo con la vida en la Tierra. Los estallidos de rayos gamma (GRB) son explosiones violentas que se producen en algún lugar del cosmos y envían haces de rayos gamma poderosamente energéticos a través del espacio.

Se ha detectado la presencia de estos fenómenos en otras galaxias pero nunca en la Vía Láctea, que es la que habitamos.