San Juan 8 > A un click > marihuana

Canadá prohibió la compra de marihuana a quienes no estén vacunados

Luego de esta medida, se cuadruplicó la asistencia a los centros de vacunación contra el Covid-19 en Quebec, Canadá.

Dado el desenfrenado aumento de casos positivos e internaciones por Covid que se dio en el último tiempo, el gobierno Quebec, Canadá, anunció que, a partir del 18 de enero, se implementaría un pase sanitario para el ingreso a las tiendas gubernamentales de venta de alcohol y marihuana.

La medida fue anunciada como parte de las estrategias para poder reducir la tasa de pacientes con casos graves de Covid-19 ya que, al igual que ocurre en Argentina, pese al plan de vacunación que se está llevando a cabo, las hospitalizaciones por enfermos ascendieron considerablemente desde la aparición de la variante Ómicrom, especialmente entre los no vacunados, hecho que despertó la preocupación de las autoridades sanitarias.

Te puede interesar...

“Vamos a asegurarnos de que entiendan muy bien que, si no pueden vacunarse, deben quedarse en casa”, recalcó el ministro de Salud de Quebec, Christian Duré.

Por ese motivo, el gobierno buscó incentivar a la mayor cantidad de ciudadanos para que se vacunen. Si bien ya habían aplicado el pase sanitario para el ingreso a centros de atención médica, instalaciones deportivas cubiertas, cines, bares y clubes nocturnos, las autoridades adoptaron un plan que parece haber sido mucho más exitoso.

El ministro de Salud de Quereb, Christian Dubé, le informó a los ciudadanos que comenzarían a pedir pasaporte sanitario a todas aquellas personas que quisieras consumir alcohol o cannabis en las tiendas gubernamentales y, a partir de ese momento, los medios de comunicación empezaron a comunicar que los turnos para inocularse contra el coronavirus se cuadriplicaron.

Según cifras oficiales, desde que se aplicó la restricción en el consumo de alcohol y marihuana para los no vacunados, se pasó de inocular de 1.500 a 6.000 personas.

Por su parte, otra de las restricciones que implementaron las autoridades para poder frenar los contagios y vacunaciones es que el toque de queda se extendió desde las 22 hasta las 5 de la mañana. “Sí, esto es muy difícil en este momento, pero estamos tomando todas las medidas para asegurarnos de minimizar el impacto en nuestro personal y en el sistema”, justificó Dubé.

Según Dubé, la mitad de los habitantes internados por Covid-19 en los hospitales no se encuentran vacunados y señaló que, para mediados de enero, el número de pacientes podría aumentar de 2000 a 3000.

FUENTE: A24