Flagrancia
Jueves 10 de Agosto de 2017

La histórica 1° condena de Flagrancia: le dieron 1 año y dos meses de prisión en suspenso a una pareja

Así lo definieron en la mañana del jueves, en el marco de la puesta en marcha de un sistema que arrancó hace 24 horas. Pero el sujeto no irá preso.

Por primera vez en la historia, una pareja fue condenada en menos de 24 horas de haber cometido un hecho delictivo, en el marco del funcionamiento de la Ley de Flagrancia.

Se trata de Fernando Amarfil (18) un obrero que trabaja en una construcción y su pareja Silvana Castro (21); ambos sin antecedentes penales, se abstuvieron a declarar.

Gracias al proceso que se inició cerca de las 14 de este miércoles en la seccional 25° de Rawson, fueron finalmente enjuiciados con las pruebas de flagrancia que los fiscales Virginia Branca y Daniel Guillen presentaron ante el juez Ricardo Grossi.

En la mañana de jueves se realizó el juicio abreviado contra la pareja por el robo arrebato de un celular a una mujer, hecho registrado en el departamento del Sur.

La defensa estuvo integrada por Daniel Montiel y Facundo Gil quienes acordaron con la fiscalía una pena de 1 año y 2 meses de prisión en suspenso (excarcelable) por no contar con antecedentes penales.

Comentarios