País
Viernes 19 de Mayo de 2017

San Luis amaneció bajo un manto de nieve en pleno otoño

Los copos comenzaron a caer por la madrugada, después de las 5:30. Las rutas cercanas a la localidad La Carolina, están cubiertas, por eso piden transitar por la zona con mucha precaución y evalúan hacer cortes.

Algunas localidades de la zona serrana de San Luis registraron en la mañana de este viernes las primeras nevadas del año.

En La Carolina, los primeros copos se registraron durante la madrugada en la zona del Cerro Tomolasta, a más de 2 mil MSNM, informó la Agencia de Noticias.

Potrero de los Funes es otra de las localidades con nevadas esta mañana. Bomberos Voluntarios de esa localidad informaron que la ruta que va hacia La Punta está cortada "por condiciones del clima ya que está nevando en esa zona".

El frente frío que azota al centro del país también afecta a las sierras de los Comechingones. El portal Infomerlo indicó que Defensa Civil de la Villa de Merlo cortó el camino que va desde el Mirador hasta el Filo.

Las sierras amanecieron cubiertas de una capa blanca. "Una mezcla de garrotillo y nieve", sostuvo Leo Orgorozo de Defensa Civil de la villa turística.

Comentarios