San Juan 8 > Ovación

¡Vamos Selección! Argentina lo dio vuelta y se quedó con la victoria

El seleccionado masculino de voley venció a Canadá por 3 a 2 con parciales de 23-25, 25-22, 21-25, 25-19 y 15-10 en la segunda fecha de la Liga Mundial.

El seleccionado argentino masculino de vóleibol dio vuelta un partido que perdía 2-1 en sets ante Canadá y terminó 3 a 2 arriba, con parciales de 23-25, 25-22, 21-25, 25-19 y 15-10, en la ciudad canadiense de Halifax, por la segunda fecha de la Liga Mundial.

Argentina, con un equipo mezcla de titulares y suplentes, se impuso con 18 puntos de Nicolás Bruno, máximo anotador nacional, y buenos aportes de los centrales Pablo Crer (17) y Martín Ramos (16). Por el lado canadiense, Steven Marshall fue el goleador del partido con 20. El opuesto Gavin Schmitt, figura excluyente del primer juego en Halifax, en el que Argentina cayó por 3-0, aportó 17.

Te puede interesar...

El encuentro fue parejo y ambos seleccionados se repartieron momentos del encuentro, pero Argentina ganó con los ingresos de Christian Poglajen por punta y José Luis González de opuesto, titulares en los dos últimos sets.

Canadá continúa como líder del grupo C, con cuatro victorias y dos derrotas; mientras que para el seleccionado argentino fue el segundo triunfo en cuatro partidos. 

En la primera fecha, en Mendoza, Argentina le ganó a Cuba un encuentro por 3-0 y perdió otro por 3-2.

El técnico Julio Velasco no viajó con el equipo, ya que consideró fundamental quedarse a entrenar en Buenos Aires a la mayoría de los titulares, quienes se reintegraron después al seleccionado por terminar más tarde las temporadas con sus clubes internacionales.

En su lugar, Julián Álvarez fue entrenador principal -con la asistencia de Hernán Ferraro- del equipo mixto que presentó Argentina. Ahora. el plantel nacional viajará a La Habana para volver a enfrentar a Cuba, esta vez como visitante, el 12 y 13 de junio.

Síntesis

Canadá (2): Dustin Schneider, Gavin Schmitt, Justin Duff, Rudy Verhoeff, Toontje Van Lankvelt y Steven Marshall. Líbero: Blair Cameron Bann. DT: Glenn Hoag. Entraron: Graham Vigrass, Casey Adam Schouten, Tyler Sanders, John Gordon Perrin y Frederic Winters.

Argentina (3): Demián González, Federico Martina; Pablo Crer, Martín Ramos; Luciano Zornetta y Nicolás Bruno. Líbero: Facundo Santucci. DT: Julián Álvarez. Entraron: Maximiliano Chirivino, José Luis González, Christian Poglajen, Federico Franetovich.

Parciales: 25-23, 22-25, 25-21, 19-25 y 10-15.

Estadio: Scotiard Bank, Halifax.

Arbitros: Hamid Alrousi (Marruecos) y Simone Santi (EE.UU.).