San Juan 8 > vacunación

Vacunación: cómo será el operativo en el Aldo Cantoni

Agentes de la Policía de San Juan, movilidades especiales y cortes de calles incluye el operativo especial de vacunación en la zona del Estadio Aldo Cantoni para este martes.

La Secretaría de Estado de Seguridad y Orden Público y la Policía de San Juan diagramaron el operativo de seguridad y prevención para el inicio de la campaña de vacunación para combatir el COVID-19.

A requerimiento del Comité COVID San Juan, las autoridades de Seguridad dispusieron que agentes de la fuerza de seguridad provincial refuercen la zona del Estadio Cerrado Aldo Cantoni, donde se llevará adelante la vacunación al personal de salud de primera línea, con las primeras dosis de la vacuna Sputnik V que llegaron a la provincia. Está previsto también que el personal de la División Tránsito realice cortes de circulación vehicular en calle Urquiza, entre avenida Libertador General San Martín y calle 25 de Mayo.

El secretario de Seguridad, Carlos Munisaga, explicó que la Dirección de Operaciones D3 fue la encargada de diagramar el operativo de custodia y vigilancia “para que el proceso de vacunación se desarrolle en orden”.

Vacunación

Estas primeras dosis, que se comenzarán a colocar a partir de este martes desde las 9, estarán dirigidas en esta primer etapa a los equipos de salud de entre los 18 y 59 años, a los profesionales de las áreas críticas COVID-19 y terapias intensivas, y al personal de Laboratorio y de testeos.

Desde la División Programación Física y Arquitectura y de Higiene y Seguridad, Verónica Clavel, señaló que “se están delimitando los circuitos de circulación tantos del personal como de la población que va asistir a vacunarse; asimismo se están delimitando los boxes donde se realizará la colocación de las vacunas para generar un espacio seguro, tipo burbuja, donde las personas van a sentarse para su vacunación y luego se dirigirán a un espacio posvacuna; posteriormente el servicio de limpieza realizará la desinfección correspondientes. Además se ha delimitado el espacio de las vacunas con una línea amarilla que indica precaución. Es decir se han dispuesto las siguientes áreas: Circulación del personal, Circulación de personas a vacunarse, Manejo Integral de Residuos, Delimitación de zonas por box tipo burbuja, Medidas de Bioseguridad en disminución de riesgos existentes, Prestación de ART actualización del puesto de trabajo, Shockroom, Office enfermería área limpia y sucia; Residuos- corto punzantes, Ingreso y egreso (temperatura distancia higiene de manos) e Inducción al servicio de limpieza circuitos.