La Agencia Nacional de la Seguridad Vial (ANSV) lleva adelante este miércoles junto con organizaciones de víctimas de accidentes automovilísticos una serie de actividades de reflexión y concientización sobre el respeto a las normas de tránsito en la Ciudad de Buenos Aires, Salta, Mendoza y Ushuaia en el marco del Día de la Seguridad Vial.Sin embargo, la fecha sirve para ponerle también números a la problemática. Aunque las Naciones Unidas declararon los años 2011-2020 como el "Decenio de Acción para la Seguridad Vial" y los países integrantes se comprometieron a concretar acciones que conduzcan a disminuir los muertos en el tránsito un 50%, todavía, en Argentina, no se aprecian avances sustentables que acarreen una disminución significativa del número de muertos y heridos. La provincia de Buenos Aires inclusive refleja un abrumador porcentaje, en relación al resto del país.