San Juan 8 > Policiales

Una mujer se resistió a ser abusada y le dio un disparo de su agresor

Según relató la esposa de la mujer atacada, un hombre intentó ultrajarla pero ella se defendió efectuándole un disparo al sujeto. La agresora terminó detenida. 

Un confuso episodio ocurrió Constitución cuando una mujer baleó a un hombre. Según el relato de la esposa de la mujer detenida, esta se habría defendido mediante un disparo, de un intento de abuso por parte de un hombre que al parecer las acosaba.

El hecho tuvo lugar en la intersección de la calle Combate de Los Pozos y la avenida Juan de Garay, al 1900. Hasta allí, se acercó personal de la Comisaría 28 para determinar y esclarecer cuales fueron las causas del episodio, que dejó como saldo a un hombre herido y a una mujer detenida.

Te puede interesar...

Cecilia (29 años), quien ahora está bajo la custodia de la justicia, al menos hasta que se aclare la situación, está casada con Marcela (39 años), quien en diferentes declaraciones comentó: “Mi esposa agarro la pistola en su defensa”.

Este siniestro ocurrió durante la noche del domingo. En coincidencia, el relato de los vecinos indica que la zona esta rodeada de drogadictos y venta de drogas, mientras que “la policía mira para otro lado”.

Aparentemente, el hombre, que todavía no fue identificado pero se supo que lo apodarían o se llamaría Semiya, tenia reacciones inusuales entre sus pares. Justamente a estas dos mujeres las acosaba y quería violar. Según pudo averiguar Crónica, todas estas personas paraban juntas en el mismo lugar, un bar, y desde hace varios días el hombre las molestaba. 

Acoso y defensa

Marcela comentó que el hombre, ahora herido, “nos perseguía, estabamos asustadas”. Marcela, la esposa de Cecilia, y quien mostraba las muñecas lastimadas, al parecer por la agresión de Semiya dijo: “Ella se defendió y lo baleó”. Y luego comentó: “Mi esposa grabó todo. Ella (por Cecilia) es mi esposa legalmente”. Al mismo tiempo tenía en sus manos y mostraba la libreta de casamiento y los papeles de la moto.

Ante la consulta de un supuesto intento de robo por parte de ambas mujeres hacia Semiya, Marcela aclaro: “¿Cómo vamos a robar la moto, si nosotras tenemos moto?”. Y luego expreso: “Ella no necesita robar. Nos quiso defender a las dos”.

También contó algunos detalles del momento en que fueron agredidas y aclaró que el hombre estaba acompañado por otro joven. Este ultimo, “cuando cae el muchacho le agarro la pistola y se lo llevó, como también el celular. Eran dos, estaban encapuchados. Tengo testigos”.

Sobre la supuesta relación entre los protagonistas de esta historia indico que “no los conocemos, no los conozco, hace poco me lo nombraron y nada más. Nosotros tenemos un montón de amigos por acá, voy a comer a la obra, me gusta conocer gente”. Aunque luego sostuvo que “él me averiguó el número (de teléfono celular). Las cosas que dice en el chip fueron para las dos”.

Respecto de un problema con Semiya o algo personal entre estas personas la mujer sostuvo: “El tema personal sería mío y de mi esposa”. En otro orden, denuncio que “él me atacaba desde antes de ayer. Él decía yo quiero morir. Yo me hago respetar donde sea. Sé hablar, sé conversar, con respeto. Pero en la jerga vulgar, la tumbeó”. A su vez, aclaró que “yo no tengo causas pendientes, cumplí todo. No debo nada. Los delitos que cometí los pagué, no maté a nadie”.

Por ultimo sostuvo su inocencia y la de su esposa Cecilia. “Ella no necesita atacar a nadie, ni robar, soy casada legalmente. Era joven y cometía delitos, me casé para tratar de cambiar”. Al momento continúan investigando las causas que provocaron estos hechos, y el posterior siniestro que incluyo disparos. (Crónica).