San Juan 8 > Dique

Snorkel y buceo, las actividades preferidas del Dique Punta Negra

Son dos de las propuestas turísticas que pueden realizarse en ese embalse.

Para quienes llegan a la provincia a pasar unos días de descanso o para los sanjuaninos que eligieron quedarse durante las vacaciones, hay una gran cantidad de propuestas para hacer en el Dique Punta Negra, entre ellos snorkel y buceo.

Esta oferta es realizada por “San Juan bajo el mar”, la primera escuela de buceo de la provincia, que tiene más 9 años de experiencia en el rubro. Para los visitantes la idea de deportes acuáticos aquí es casi impensado hasta que se encuentran con el maravilloso paisaje del dique. El agua de la zona tiene una claridad y una temperatura que la hacen especial para estas prácticas durante cualquier época del año.

Hacer snorkel es bucear al ras de la superficie, utilizando una máscara, un tubo para respirar y aletas para facilitar el nado. Durante una hora, los participantes se deslumbran con los paisajes subacuáticos del embalse.

Por otro lado, el buceo es una actividad más personalizada que dura de 2 a 3 horas. En una charla previa se dan detalles del equipo que se usará, cómo se debe respirar con el oxígeno y todo lo que hay que saber antes de sumergirse. Una vez en el agua, al conectar con la profundidad hace que sea una experiencia inolvidable.

Ambas actividades son aptas para todo el público, desde los 8 años en adelante. Se practican con todas las medidas de seguridad correspondientes y se aplican protocolos sanitarios en todos los equipos usados.

Se realizan sábados y domingos (mañana y tarde) con reserva y coordinación de horarios. También de lunes a viernes, con igual modalidad. Los interesados se pueden comunicar con “San Juan bajo el mar”, al 2645483335.

Para otras actividades que se ofrecen en la provincia visitar el sitio oficial: sanjuan.tur.ar