San Juan 8 > VIH

Semana del VIH: más de 460 personas se realizaron el test

La campaña contra el VIH se organizó en los centros de salud de la provincia de acuerdo a protocolos y medidas de seguridad vigentes, para poder realizar los test.

El Programa Sida, ITS y Hepatitis Virales, a cargo de la Lic. Victoria Sain, junto a los jefes de las cinco zonas sanitarias, directores de hospitales, centros de salud y un numeroso equipo de salud pusieron a disposición de la comunidad diferentes centros de testeo para VIH, con motivo de conmemorarse el Día Mundial de las Acciones en Respuesta al VIH-SIDA el pasado el 1 de diciembre.

Asimismo, se iluminaron de rojo algunos edificios municipales y se ornamentaron los centros de salud con cintas y globos rojos, con la finalidad de concientizar sobre la temática a la población en general.

La campaña permitió que más de 460 personas se realizaran el test que fue analizada en los laboratorios de los centros de salud de las cinco zonas sanitarias.

Además, este año por las circunstancias de público conocimiento, el programa intensificó la difusión a través de los medios de comunicación, con diversa información sobre VIH.

Como en cada ocasión, los operativos de testeos son sumamente eficaces en la convocatoria y además permiten que las personas conozcan más acerca de la enfermedad.

El Día Mundial de las Acciones en Respuesta al VIH-SIDA es una enorme oportunidad para concientizar y educar. Este año bajo el lema “Solidaridad mundial, responsabilidad compartida” ONU-SIDA recordó que este día sigue siendo tan importante hoy como cuando empezó.

Este organismo continúa reiterando a la sociedad y a los Gobiernos que el VIH no ha desaparecido. A día de hoy es fundamental aumentar la financiación para la respuesta al sida. También es esencial que la sociedad en su conjunto tome conciencia de cómo el VIH afecta la vida de las personas, para que de este modo podamos poner fin al estigma y la discriminación, y consigamos mejorar la calidad de vida de las personas que viven con el VIH.

Temas