San Juan 8 > País

Secuestraron cerca de 1.400 kilos de marihuana en Misiones

Cerca de 1.400 kilos de marihuana fueron secuestrados en un procedimiento realizado por personal de Gendarmería Nacional en la provincia de Misiones, en el que fueron detenidos un hombre y una mujer. Según informaron fuentes oficiales, la mayor parte de la droga fue encontrada en una camioneta en la que estaba siendo transportada, mientras que otra gran cantidad de la marihuana estaba oculta en una de las viviendas allanadas.

El Juzgado Federal de Primera Instancia de El Dorado, que está a cargo de la causa, fue quien avaló la realización de siete allanamientos donde se logró incautar la totalidad de la droga. En la camioneta, los efectivos de Gendarmería incautaron 39 bolsas con 1.040 paquetes de marihuana, que arrojaron un peso total de 1.003 kilos 213 gramos. Y en una de las viviendas allanadas, donde se detuvo a la mujer, se encontraron los 378 kilos 984 gramos de marihuana restantes que al sumarlos con los hallados en la camioneta sobrepasan la tonelada.

Te puede interesar...

Además, se secuestraron vehículos, tres armas de fuego y elementos de interés para la causa. Los procedimientos comenzaron cuando efectivos de la Unidad Especial de Procedimientos Judiciales dependientes del Escuadrón 10 "El Dorado" detectaron una camioneta Chevrolet a la que empezaron a seguir, ya que se presumía que estaba siendo utilizada para el transporte de estupefacientes. Luego de recorrer varios domicilios, el vehículo comenzó a circular por la Ruta Nacional N° 12, por lo que los investigadores alertaron a los controles de ruta.

El personal de la Sección Puerto Rico dependiente del Escuadrón 11 efectuó el primer intento de detener el rodado, lo que motivó una persecución hasta la localidad misionera de Santa Ana, donde el conductor un ciudadano argentino fue aprehendido cuando se escapaba a pie. Inmediatamente los gendarmes le informaron al magistrado interviniente en la causa, quien avaló la realización de los siete allanamientos en los que se logró incautar la droga, los vehículos y las armas de fuego.

Marihuana en encomiendas

En otro operativo realizado por personal de Gendarmería Nacional en la provincia de Chaco, se logró incautar 20 kilos de marihuana que iban ocultos en una encomienda y por el hecho se detuvo a dos mujeres, una en Corrientes y la otra en Tucumán.

El procedimiento fue realizado por efectivos del Escuadrón 51 "Resistencia" en un micro de larga distancia que iba de Corrientes hacia la ciudad de San Miguel de Tucumán. En el momento de realizar el control al vehículo y apoyados por el can detector de narcóticos "Silvina", los efectivos encontraron cajas con 24 paquetes con un total de 20 kilos de marihuana. Tras el hallazgo de la droga en el micro, la Justicia ordenó allanar un domicilio en la ciudad de Corrientes donde detuvieron a una de las mujeres.

En tanto, que la otra mujer, fue detenida en la boletería de la Terminal de Ómnibus de la ciudad de San Miguel de Tucumán que se presentó a retirar la encomienda. La causa tramita en el Juzgado Federal de Resistencia y los procedimientos fueron realizados por las Unidades Especiales de Procedimientos Judiciales de Corrientes y de Tucumán.

Fuente: NA