San Juan 8 > San Juan > guardavidas

Ya hay fecha de juicio para el guardavidas por homicidio culposo

Juan Simón Molina será juzgado por la muerte de Santiago Furlotti, el nene de 3 años que murió ahogado en la pileta del Foro de Abogados.

El juicio que deberá enfrentar Molina por homicidio culposo está fijado para el próximo 29 de junio, según informaron fuentes del caso. Durante el debate enfrentará la posibilidad de atravesar una prisión de ejecución condicional, es decir que no irá a prisión, y tiempo de inhabilitación para ejercer la profesión de guardavidas.

Te puede interesar...

Leé: Muerte de Santiago Furlotti: testigos señalaron al guardavidas

El fiscal Adrián Riveros, coordinador de la UFI Delitos Especiales, tiene una expectativa de sentencia de 3 años de prisión de ejecución condicional para Molina y 8 años de inhabilitación para ejercer la actividad. El Ministerio Público Fiscal defenderá con pruebas testimoniales que el guardavidas estaba distraído con el celular al momento que el nene cayó a la pileta y se produjo la tragedia. En tanto que los abogados querellantes, Marcelo Fernández y Franco Montes buscan que Molina vaya a la cárcel, con una sentencia de 4 años de prisión efectiva. La defensa, representada por Carla Manini y Gustavo Sánchez buscarán demostrar la inocencia de su defendido y pedirán la absolución.

Cabe destacar que previo a la resolución de elevación a juicio de la causa, las partes intentaron llegar a un acuerdo de juicio abreviado pero los defensores no querían una sentencia para el acusado y buscaron una probation. La Fiscalía en acuerdo con la querella rechazó esta propuesta y la causa siguió su curso hacia el debate oral.